su publicidad
Locales

Hundimiento en la Avenida Primero de Marzo

En la mañana de este miércoles, y luego del incidente de anoche en el sector de los juegos de la avenida Primero de Marzo, la Jefa Comunal Inés Brizuela y Doria se reunió con las empresas que tuvieron a cargo la construcción de la obra de desagües pluviales.

En dicho encuentro, se informó la decisión de avanzar con una pericia técnica sobre la obra para obtener un diagnóstico preciso sobre las causas de hundimiento. Se acordó avanzar en las tareas urgentes de reparación y control total sobre la obra; y trabajar conjuntamente para una brindar solución definitiva a la situación.

Además, la Dirección General de Protección Ciudadana delimitó la zona en riesgo en la madrugada de hoy, y las empresas ya se encuentran trabajando en el cerramiento del perímetro para comenzar los trabajos. En horas de la tarde, un equipo técnico de Protección Ciudadana, realizará una inspección subterránea, y a partir de ello se tomarán las decisiones necesarias para garantizar la seguridad de todos.

También, Brizuela y Doria reconoció que «es necesaria la colaboración de provincia y Nación para encarar la solución definitiva, con financiamiento y respaldo técnico. Lo que no podemos hacer más, es pensar en el corto plazo. Si tenemos que levantar toda la Primero de Marzo para garantizar la seguridad, lo haremos. Tenemos que pensar obras para que duren al menos por 100 años. Voy a pedir audiencia con el Gobernador para pedirle su ayuda y acompañamiento en esta situación».

Por otro lado, la Intendenta se interiorizó nuevamente por el estado de salud de las víctimas. Desde la Intendencia se informaron que desde el primer momento se pusieron a disposición para la asistencia y acompañamiento.

«Lo más importante es que los dos adultos y el menor están fuera de peligro. Esa es nuestra prioridad», remarcaron.

La secretaria de Obras Públicas, Estela Capdevilla comentó al respecto: «No tuvimos evidencia previa de este hundimiento, nuestros técnicos ingresarán en los desagües para diagnosticar el estado y la solución inmediata, esto no es algo que se pueda dejar abierto, ese canal va a recibir agua de lluvia en estos días por eso estamos apurados en la inspección para la evaluación, solución adecuada, y cerrar eso». Sobre el encuentro con los técnicos manifestó que si bien esta obra que tiene más o menos 10 años, ya pasó el plazo legal de la garantía «necesitamos el apoyo de las empresas constructoras. Haremos una investigación para tener el diagnóstico y planificar una solución definitiva».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: