Importante relevamiento del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social en los barrios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Familias del barrio popular Las Varillas o Arturo Illia, como también se lo conoce, fueron escuchados por el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, en el marco de un relevamiento que se realiza para el diseño de proyectos del programa nacional Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP), para el saneamiento, conexión de servicios y transitabilidad de la zona.

En la mañana de este jueves se realizó un relevamiento en el barrio popular de la zona sur de la ciudad, conocido como Las Varillas o Arturo Illia, para escuchar las necesidades de las vecinas y vecinos. El objetivo de la actividad es la conformación de proyectos para presentar en el ReNaBaP, para mejorar la calidad de vida de las familias, garantizando los servicios, la urbanización y la inclusión del barrio.

Luego del recorrido el titular del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem contó que “buscamos el mejoramiento de toda esta zona para que las familias tengan una buena calidad de vida”. “Hubo un crecimiento importante en esta zona y es necesario que lleguen todos los servicios, desde los básicos como iluminación, agua potable y cloacas, como los de urbanización con cordones cunetas y asfaltado, para lograr una urbanización y transitabilidad que permita que puedan llegar los otros servicios, por ejemplo, transporte y recolección de residuos”, señaló.

El ministro destacó el trabajo articulado con el Gobierno Nacional, ya que las obras se realizarán con fondos nacionales mediante el ReNaBaP, una vez aprobados los proyectos. “Fue muy importante la visita de la ministra de Desarrollo Social de Nación, Victoria Tolosa Paz, que garantizó el trabajo conjunto”, indicó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Menem resaltó el encuentro con las familias, quienes pueden contar las necesidades que pasan, para que las soluciones sean incluidas en los proyectos a presentar. “Además de las obras de servicios, incluiremos espacios públicos de recreación, pero lo iremos haciendo por etapas. Esperamos tener novedades antes de fin de año”, expresó y aclaró que se avanzará con el relevamiento de otros barrios populares de la ciudad, como por ejemplo de la zona oeste.

De la visita también participaron la secretaria de Desarrollo Territorial, Romina Guzmán; la secretaria de la Jefatura de Gabinete, Natalia Álvarez Gómez y el titular de Vialidad de la Provincia, Jorge Escudero.

Salir de la versión móvil