Independiente hizo un gran segundo tiempo y venció a Facundo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el marco de la tercera fecha de la Zona “A” del Torneo “Héroes de Malvinas, organizado por la Asociación Riojana de Básquet; Independiente en su cancha venció a Facundo por 90 a 83. El goleador del partido fue Emiliano Cansina con 29 puntos, seguido de Facundo Iñiguez con 27.

En un gran partido, vertiginoso y con un constante cambio en el marcador, el “pirulo” aprovechó su mejor segundo tiempo y le ganó a un “pálido” Facundo, que perdió por faltas a hombres importantes y terminó jugando con los juveniles.

Esto no quita lo hecho por Independiente, salió desde el inicio a imponer su juego der salida rápida encontrando siempre al mejor ubicado de sus hombres en la cancha para terminar en gol su accionar. Así rápidamente se puso arriba por 8 puntos y después de un tiempo muerto pedido por su técnico apareció Facundo y con los triples de Leonel Fernández y Berarduchi y el aporte de Cansina, se metió en partido y los primeros diez minutos terminaron igualados en 17 puntos.

En el segundo cuarto, con un Berarduchi encendido y con una muy buena marca Facundo, se fue alejando en el marcador, pero la figura de Facundo Iñiguez, apareció en Independiente y no permitió que su adversario se escapara en el marcador. Pese a todo se fueron al descanso con Facundo con una ventaja de cuatro puntos (40 a 36).

El comienzo del segundo periodo, lo encontró a Independiente, más metido en la cancha y más concentrado en la conducción evitando las pérdidas que tuvo en lo ya jugado. Por su lado Facundo, jugaba siempre para que Cansina termine las acciones en gol y así el partido se tornó más parejo. Independiente encontró en Franco Rivero dos triples consecutivos que le dieron respiro, pero la cuarta falta del “base” de los pirulos, lo mandó al banco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Parecía que todo quedaba allí, con Facundo acechándolo en el marcador y en Independiente con el ingreso de Javier Cuellar quien tomó las riendas del juego y sumó 11 puntos para mantener a su equipo arriba en el marcador. Y aparecieron los árbitros con “pitazos” que no convencieron y con muchos técnicos cobrados que hicieron que el partido se desdibujara un poco. Así se fueron al descanso y el local ganaba 64 a 62.

En los últimos diez minutos, siguió jugando mejor Independiente y Facundo dependiendo de Cansina. Para completar Facundo perdió a Pedro Carrizo, Matias Vergara y Sebastián Morales por faltas. Esto lo aprovechó Independiente que cerró mejor el juego y se alejó en el marcador final para lograr un gran triunfo y esperanzado en lo que sigue.

Sintesis:

INDEPEDNIETE: (17+19+28+26)   90

FACUNDO: (17+23+22+21)          83

Independiente: (36+54) F. Rivero 14, J. Vera 2, L. Hergert 14, R. Luna 12 y F. Iñiguez 27 (fi); J. Cuellar 15, G. Ramírez 6, A. Giarraffa 0, S. Aguilera 0. DT. Jeremías Cicerone

Facundo: (40+43) J. Fuentes Foddy 6, M. Vergara 11, L. Fernández 9, E. Cansina 29 y S. Morales 3 (fi); V. Berarduchi 15, P. Carrizo 10, J. Sotomayor 0. DT. Alfredo Carrizo

Cancha: Cristóbal Romero (CAI)

Árbitros. Matías Moreno y Rodrigo Fernández

 

Salir de la versión móvil