su publicidad
GeneralesLocales

Ingreso 2023 UNLaR: “Todas las carreras de Salud tienen cursillo y cuentan con material de apoyo”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así lo afirmó la decana del Departamento de Ciencias de la Salud, Natacha Minué Belber, al referirse a la apertura de inscripciones en la UNLaR. Asimismo, anticipó que para Medicina, Odontología y Enfermería Universitaria se solicitó que las inscripciones cierren un mes antes que el resto de carreras.

En ese contexto, la Decana recordó que el Departamento de Salud actualmente cuenta con seis carreras: Medicina, Odontología, Licenciatura en Enfermería Universitaria, Enfermería Universitaria, Licenciatura en Producción de Bioimágenes y Licenciatura en Terapia Ocupacional; y, al igual que el resto de la oferta académica de la Universidad Nacional de La Rioja, las inscripciones dieron inicio el pasado 24 de octubre.

En ese sentido, Minué Belber precisó que, debido a la gran demanda que tienen las carreras de este Departamento, “hemos solicitado que se haga una modificación respecto al cierre de inscripciones”. “Mediante expediente, se solicitó que para las carreras Medicina, Odontología y para Enfermería Universitaria las inscripciones se recepten hasta el 24 de noviembre”, explicó.

Por otra parte, la funcionaria comentó que para el próximo año está previsto retomar el 100 por ciento de la presencialidad en las carreras de Salud “porque son materias que en su formación lo requieren y es indispensable”; no obstante, consideró que esta medida “implica un gran apoyo de la universidad en cuanto a lo económico, porque tuvimos que refuncionalizar los espacios de prácticas”.

En cuanto al ingreso a las carreras, la Decana brindó detalles del proceso de ingreso. Dijo que “Medicina y Odontología tienen examen de ingreso como materia, y las otras como materia 0, que debe ser aprobada para poder ingresar”; y especificó que “todas las carreras del Departamento cuentan con un cursillo que será bimodal”.

Asimismo, adelantó que “estamos trabajando en una materia de Introducción a la Vida Universitaria a dictarse entre los meses de noviembre y diciembre, con su réplica en febrero”. “En esta instancia de formación tienen clases sincrónicas y asincrónicas, con apoyo de material, grabaciones, bibliografía, y talleres de autoevaluación, mediante el Campus de la UNLaR que es el medio oficial”, señaló.

En el mismo marco, la profesional indicó que el Departamento de Salud cuenta con equipos en las distintas áreas que están disponibles para brindar acompañamiento y asesoramiento a quienes aspiran a cursar algunas de las carreras que se ofrecen, con el objetivo de “cumplir con lo que marca la Ley de Educación Superior que tiene que ver con la permanencia y graduación de estudiantes”.

“Entre las razones por las que estudiantes de la provincia, de provincias vecinas, y de países hermanos eligen estudiar en nuestra universidad se encuentra la calidad académica y humana que ofrece la UNLaR, el gran staff de docentes, las materias consolidadas desde hace muchos años, y la formación que recibe el graduado es muy requerida”, expresó Minué Belber.

Las y los interesados en estudiar alguna de las seis carreras que ofrece el Departamento de Ciencias de la Salud deben ingresar a https://ingreso.unlar.edu.ar, contactarse mediante los canales oficiales, o acercarse por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAES Salud), ubicada en el Módulo 2, Primer Piso, Aula 201.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: