su publicidad
GeneralesLocales

Inician capacitación en seguridad vial a trabajadores deliveries

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Gobierno de La Rioja se encuentra fuertemente comprometido con la seguridad vial de la provincia y en el marco de la Emergencia Vial, se realizó la firma del convenio entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia. Además, se hizo entrega de cascos homologados y chalecos refractarios con el objetivo de cuidar la vida de las y los trabajadores modalidad deliveries.

En la ocasión, también se dio inicio a la apertura de curso de conducción segura para trabajadores en moto. En ese sentido, la ministra Gabriela Asís remarcó que «los verdaderos son los trabajadores de modalidad deliveries.

De ese modo, expresó que «nuestra Provincia tiene un índice de siniestralidad que no son los acordes a los objetivos planteados al inicio de la gestión, de hecho la Provincia ha decretado la emergencia vial, por lo tanto se han redoblado esfuerzos con la fuerzas de seguridad vial y los municipios». A la vez, subrayó que «es muy importante el apoyo de la Nación, nos marca un sentido federal y acompañamiento por el que estamos agradecidos».

Señaló que «este curso viene a apuntar a un sector que si se quiere es uno de los más vulnerables, no existe un registro formal de deliveries y esto es un comienzo en cuanto a la protección de vida de riesgo al que están expuestos».

Seguidamente, dejó el saludo del gobernador Ricardo Quintela y dijo que «está fuertemente comprometido para bajar estos índices con este trabajo que llevamos a cabo, porque es una problemática abrumadora, pero seguimos dando lucha, confiamos en que esta capacitación va dar resultados».

A continuación, precisó que «tenemos que dar el ejemplo, es un largo camino y no es imposible, sabemos que lo podemos revertir, hay una política que acciona, porque el convenio no es solo una firma, es una ejecución que hoy comienza y se visualiza. Sigamos luchando por esta situación que hay que revertir de manera urgente».

A su turno, Pablo Carignano, sostuvo que «hay una clara necesidad de trabajar en todo el país sobre seguridad vial, es una realidad y situación común en todo el norte argentino y muchas veces tenemos indiferencia o resignación por parte de las autoridades, por eso quiero destacar el trabajo de la ministra Asís, el secretario Fuentes y de la subsecretaria Dáscola que desde el día uno establecimos un trabajo coordinado para enfrentar el problema con acciones concretas».

«Esta capacitación tiene varias etapas vamos hacer auditorías capacitar a instructores, repartir cascos, chalecos, esto se va sumar al trabajo de fiscalización de las fuerzas locales», explicó.

A la vez, señaló que «la pandemia ha puesto en evidencia que los trabajadores deliveries cumplen un rol muy relevante y merecen que el Estado se fije en ellos», e indicó que «este trabajo intenta cuidarlos y les pido que den el ejemplo con conductores respetuosos».

Por su parte, la subsecretaria de Seguridad Vial Carolina Dáscola manifestó que «hoy es un día importante para nosotros porque son quienes más están expuestos y debido al riesgo que lleva su trabajo por eso pensamos en esto junto a autoridades nacionales».

Destacó el trabajo coordinado entre el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, la Secretaría de Trabajo, Policía de la Provincia y la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros.

Asimismo, concluyó que es una jornada productiva para que nuestros deliveries tengan conocimientos teóricos y prácticos a cargo de la Policía Motorizada de la Provincia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: