su publicidad
Salud

¿Cuáles son los cinco platos que más comen los argentinos?

mila.jpg_35960795Los argentinos a la hora de comer dirimen su menú entre las milanesas, la pizza, la carne a la parrilla, las empanadas y las pastas secas, aunque el asado figura al tope de las comidas preferidas. TrialPanel, consultora de Investigación de mercado, realizó una encuesta para relevar las comidas preferidas y su relación con las que más se consumen y las que efectivamente se cocinan.

Según los encuestados, los platos que más se comen son las milanesas de carne, pollo, cerdo y pescado, y las pizzas, con el 82 por ciento de las respuestas. Le siguen muy de cerca las carnes rojas a la parrilla, elegidas por el 79 por ciento de los consultados. Otro de los clásicos en el menú son las empanadas, con el 74 por ciento de los votos, mientras que el ranking de las cinco comidas que más se comen se completa con las pastas secas, con 61 por ciento de los encuestados.

Asimismo, se evidencian rasgos propios por región, donde por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires, los tres primeros platos que más se comen son la pizza (84 por ciento de las menciones), seguida por las milanesas (80 por ciento) y las empanadas (67 por ciento).

En el Gran Buenos Aires, las milanesas ocupan el primer lugar, con el 87 por ciento, seguidas por la pizza (81 por ciento) y las empanadas (70 por ciento). Las milanesas siguen siendo la opción más elegida en el resto de las provincias, con el 77 por ciento, luego viene la pizza (76 por ciento), mientras que las empanadas, clásicas de cada región quedaron fuera del podio y fueron desplazadas por la carne roja a la parrilla, opción elegida por el 74 por ciento.

Ahora bien, en relación al plato preferido, los encuestados optaron por la carne roja a la parrilla, elegida por 2 de cada 10 de ellos (23 por ciento). Le siguen las pastas frescas con el 15 por ciento y las milanesas con el 12 por ciento. A la hora de cocinar, los platos preferidos no son los más realizados por quienes participaron en la encuesta.

La mayor cantidad de menciones se la llevan las milanesas, con un cómodo primer lugar (69 por ciento), seguidas por las ensaladas (63 por ciento), las pastas secas (61 por ciento), la pizza (60 por ciento) y el pollo al horno (51 por ciento). Todas opciones bastante más sencillas de preparar que el tan ansiado asado al que todos los argentinos aspiran casi ciegamente.

El estudio fue realizado en julio de 2015, entre hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Capital Federal, el conurbano y las principales plazas del país.

Fuente: NA

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba