Instituto se consagró campeón de la Liga Nacional por primera vez en su historia

El equipo de Córdoba superó a Quimsa por 85 a 84 en el quinto partido, con parciales de 23-25; 46-47; 71-64 y 85-84.

Instituto de Córdoba se consagró esta noche campeón de la Liga Nacional de Básquetbol por primera vez, al vencer como visitante a Quimsa por 85 a 84 en el quinto y último partido de la serie final, disputado esta noche en el estadio Ciudad de Santiago del Estero.

El equipo cordobés, que ganó las finales 3-2, se impuso con parciales de 23-25; 46-47; 71-64 y 85-84 para quedarse con el título, en una definición dramática hasta el último segundo de juego.

Si bien Quimsa había ganado los dos primeros parciales por escaso margen, Instituto se recuperó y ganó en el tercero, con siete puntos de ventaja, pero en el último los dos lucharon palmo a palmo por la victoria.

El conjunto de Alta Córdoba, dirigido por Lucas Victoriano, llegó a sacar nueve puntos, la máxima ventaja, cuando faltaban 3,23 minutos, y parecía todo definido, pero Quimsa reaccionó, pasó a ganar a cuatro segundos del final.

Sin embargo, Instituto se jugó el resto y tras una falta sobre Martín Cuello, éste convirtió los dos libres y le dio el título a su equipo.

La consagración del elenco cordobés cortó la hegemonía de San Lorenzo, que había ganado las cinco ediciones anteriores del certamen en forma consecutiva, mientras que Quimsa quedó a las puertas de obtener su segunda corona, tras la consagración en 2015.

Con información de NA.

Salir de la versión móvil