Invitan a afiliados de PAMI a los cursos de Educación Física

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El proyecto de Educación Física y Salud, del Programa Universidad Para Adultos Mayores (UPAMI), que se realizan en el marco del convenio celebrado entre la UNLaR con PAMI, se desarrollará en ocho encuentros, en el espacio CUERDA de la ciudad universitaria, a cargo de la licenciada en Educación Física y Deporte, María Cecilia Lozo.

Los cursos de Educación Física y Salud, son gratuitos y se pueden inscribir todos los afiliados y las afiliadas del PAMI, en la dependencia más cercana a su domicilio. Todos los cursos de UPAMI se van a brindar en la UNLaR, en el espacio de CUERDA, ubicado al frente del Colegio Preuniversitario General San Martín.

“El proyecto Educación Física y Salud consiste en explicar los beneficios que tiene la educación física para el sistema articular y muscular. En los cursos se harán pausas activas, para que aprendan a hacerlo utilizando elementos que puedan tener en su hogar, como sillas y palos de escoba”, explicó Lozo.

En el caso del proyecto Educación Física y Salud, los cursos se dictarán los días martes y jueves de 8:30 a 10:30 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La licenciada en Educación Física y Deporte, María Cecilia Lozo, invitó a que participen del proyecto señalando que “aprenderán sobre la importancia de la actividad física en esa edad, tal como mantener el sistema osteoarticular en movimiento, ya que  las articulaciones tienen un líquido sinovial que si uno no lo mueve empieza a ponerse cada vez más viscoso y es lo que causa dolores”.

“Es importante mantenerla en movimiento y hay un montón de ejercicios que ellos pueden hacer y que no requiere de un gran esfuerzo”, concluyó Lozo.

Salir de la versión móvil