ISIS amenazó al Vaticano con izar «la bandera del califato» y el Papa pidió mantener las «puertas abiertas»

0002018641El grupo terrorista advirtió y el Papa contestó en su audiencia general que mantendrán las puertas abiertas sin blindarse.

 

Todas las grandes ciudades europeas reforzaron su seguridad en los últimos días debido a los atentados ocurridos en Paris. El Vaticano también lo hizo ya que los yihadistas del ISIS amenazaron con izar «la bandera del califato» en la ciudad turca de Estambul y en la Santa Sede.

 

«Pedimos a Alá que ayude a los combatientes contra los agentes de los líderes de la idolatría y de los cruzados hasta que la bandera del Califato no sea izada en Estambul y en la Ciudad del Vaticano», fue el reporte de una de las revistas del grupo terrorista, Dabiq.

 

A pesar de las amenazas, Francisco pidió a la Iglesia que se mantuvieran las «puertas abiertas» y que se evitara «blindarse» frente a los «tiempos difíciles» por los que está pasando el mundo.

 

«Hay lugares en el mundo donde no se cierran las puertas con llave, aún los hay, pero hay tantas donde las puertas blindadas se vuelven normales. No tenemos que rendirnos a la idea de que tenemos que aplicar este sistema, que es también de seguridad, a toda nuestra vida, de la familia, de la sociedad y tanto menos de la Iglesia. Sería terrible una Iglesia no hospitalaria, así como una familia replegada sobre sí misma vuelve árido el mundo y se mortifica a sí misma», explicó el Papa.

 

El tono de voz de Francisco durante la audiencia semanal fue grave y algo triste. Se refirió al duro momento que está viviendo el mundo y le habló a los migrantes y marginados.

 

«La puerta debe custodiar pero no rechazar, no debe ser forzada; al contrario, se pide permiso porque la libertad se oscurece en la prepotencia de la invasión. La puerta no se abre con frecuencia para ver si afuera hay alguien que espera o quizás no tiene el coraje, quizás ni siquiera la fuerza de golpear. Esta gente perdió la confianza. No tiene el coraje de golpear ante la puerta de nuestro corazón cristianos, las puertas de nuestras Iglesias. Están ahí, no tiene el coraje, les hemos quitado la confianza. Por favor que ésto no ocurra nunca», remarcó

 

Por otra parte hizo un llamado a la comunidad internacional para proteger los derechos de los niños y en partículas evitar que sean metidos en conflictos armados.

Salir de la versión móvil