su publicidad
Generales

Javier Milei sorteó por quinta vez su dieta: hubo mucho suspenso porque la ganadora de 366 MIL PESOS no atendía

Javier Milei sorteó este martes su dieta como diputado nacional. Con cuatro antecedentes exitosos, sin embargo, en el quinto concurso hubo un contratiempo que amenazó con repetir el uso del bolillero: la ganadora de los 366 mil pesos no le atendía el teléfono al economista libertario y el pozo podía quedar vacante.

Finalmente, después de varios intentos frustrados y fuera del streaming oficial de Instagram, hubo comunicación y un breve intercambio de palabras.

Ivana García Moreno, de La Plata, fue la escogida por el azar entre los 2.479.371 inscriptos, un récord para el habitual sorteo de la dieta del economista como representante de la cámara baja.

Dijo sentirse «contenta», pero que «no caía». «Es todo muy rápido», expresó García Moreno. «Te va a terminar de caer cuando le pases el CBU al jefe y el jefe te transfiera la plata», fue la respuesta de Milei. Se llevó 366.506,22 pesos.

Ese escueto diálogo telefónico quedó registrado varios minutos después de que culminara sin éxito y de manera un tanto intempestiva la transmisión en vivo del sorteo. A su modo, el breve llamado le puso final al clima de suspenso con el que, por primera vez, terminó el streaming del libertario.

Cámaras, periodistas, micrófonos y más de una decena de asistentes -entre ellos el riojano Martín Menem, que también rifó su dieta- rodearon al quinto sorteo. Como en las ocasiones anteriores, hubo transmisión en vivo en redes y Milei adornó la espera con sus conceptos habituales sobre la escena política y económica de la Argentina.

Hasta que llegó el momento ansiado. «Tenemos un ganador», anunció el diputado nacional de La Libertad Avanza. «Una ganadora», lo corrigió el escribano.

La beneficiaria de los 366.506,22 pesos se llama Ivana García Moreno. Es de La Plata y se anotó con el número 155.909 entre los 2.479.371 participantes, un nuevo récord. «Bueno, ahora como siempre la estamos llamando. Vamos a chequear todo esto, así que podés seguir hablando», le dijo Karina Milei, la hermana y asesora del economista.

Comenzó la otra espera: la de contactarse con el ganador para concretar la feliz conversación. Pero pasaron los minutos. Milei, que estiraba una entrevista televisiva, giró para saber si había novedades. Karina le explicó que del otro lado de la línea no atendía nadie: el teléfono estaba apagado. Es la primera vez que le pasa al economista.?

«Vamos a seguir llamando todo el tiempo hasta que agarre el teléfono», añadió, con risa nerviosa, la hermana del economista. Explicó que se abría un período de diez días hábiles y si en ese lapso no se establecía contacto con la ganadora, se repetiría el sorteo.

«Ah, ¿le dejamos un audio? ’¿Ivana ganaste?’ Jajaja», expresó Milei.

«No, no agarra…», le respondieron. «Ah, no agarra…», lamentó él.

El diputado «puso el gancho» final al documento, alguien lo enfocó con el celular y le sopló letra para grabarle un video a García Moreno.

«Hola Ivana García Moreno, soy Javier Milei. Tenés apagado el teléfono, cuando abras te vas a encontrar la sorpresa de que te ganaste las 300 lucas de la dieta. ¡Byyyyye!», le dedicó el economista.

El final, un poco precipitado, fue con baches. «Vamos a cerrar…», dijo Milei, que tomó su teléfono para concluir la transmisión. «Uy metí el dedo en el… parece que hace mucho que no hago vivos porque van tres o cuatro veces que…». Corte intempestivo. Pero hubo final feliz. /Clarín

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: