Jefe de Gabinete Juan Luna «Nuestra filosofía es un Estado presente que cuide la salud y la vida de la gente»

A raíz del aumento de casos positivos de covid-19 en la provincia, el Gobierno Provincial desplegó un operativo de vacunación “Casa por Casa”, identificando a aquellos que no hayan completado el esquema de vacunación.

Ante la inminente llegada de la tercera ola, el Gobierno busca aumentar el caudal de gente inoculada. Para esto, el Ministerio de Salud y el Comité de Emergencia Provincial recorrerán la provincia casa por casa identificando y convenciendo a aquellos que les falta completar el esquema de vacunación.
En este sentido, el jefe de Gabinete, Juan Luna, dijo: “En estos últimos días se han comprobando cada vez más casos de covid” y destacó de forma positiva que no se reproduce el aumento de casos en la crecida de la demanda de internación en los hospitales. “Sin embargo es necesario que la gente se siga cuidando y evitar las ocasiones que son propicias para el contagio y cumplir con los planes de vacunación”, enfatizó.
Asimismo, añadió que en los últimos 15 días se ha desarrollado una fuerte campaña con resultados favorables, y explicó: “ Ya tenemos más del 95% de nuestra población mayor de 3 años con una dosis aplicada y más del 85% con dos dosis aplicadas y estamos aumentando a buen ritmo la aplicación de la tercera dosis, esto se realizó poniendo a disposición la vacuna en diferentes lugares hasta en las fiestas populares de Capital, y esto se ha complementado en una campaña casa por casa para ir a buscar al no vacunado y poder aplicarle la dosis”.
Por otro lado, mencionó que de la mano del Comité Operativo de Emergencia (COE) buscan fortalecer la cantidad de personas que estarán a disposición para llamar a los contagiados para realizar seguimiento, análisis de riesgo de salud y brindar información.
El jefe de Gabinete explicó que con motivo de la cantidad de casos resulta difícil hacer cobertura domiciliaria, por eso se aconseja realizar una consulta médica en el centro de salud más cercano ante algún síntoma.
Finalmente, se refirió a la posibilidad que brinda el Gobierno de obtener los testeos y vacunación sin costo. “Nuestra filosofía es un Estado presente que cuide la salud y la vida de la gente, el Estado tiene que asegurar este servicio al 100% de nuestra población sin ningún tipo de distinción y discriminación”, concluyó.

Salir de la versión móvil