su publicidad
DeportesGenerales

Ramón Díaz sigue dando que hablar en Paraguay

0018541237El ex DT de la Selección paraguaya de fútbol aún genera controversias entre los paraguayos, después de cuatro meses de haberse alejado de la conducción técnica.

 

El ex director técnico de Paraguay, el argentino Ramón Ángel Díaz aún genera controversias entre los paraguayos, después de cuatro meses de haberse alejado de la conducción de la selección de ese país.

 

«Era muy pedante; andaba con cuatro guardaespaldas, que no dejaban acercarse a nadie; atendía a la prensa sólo una vez por mes, no sé que se creía», le manifestó el relator Julio González Cabello a Télam.

 

«Lo peor fue que no supo encauzar por buen camino al seleccionado, con muchos valores jóvenes», agregó el reconocido narrador de TV y de la radio Montecarlo de Paraguay, en las horas previas al duelo ante Argentina en Córdoba por las Eliminatorias Sudamericanas.

 

En cambio, entre los simpatizantes guaraníes que ya circulan por «La Docta», Ángel Amarilla, opinó que «Ramón Díaz debió continuar dirigiendo para ir elevando el nivel del plantel, pero se fue por la presión que le metieron por la eliminación rápida de la Copa América Centenario, cuando lo que importa es la clasificación para el Mundial» de Rusia 2018.

 

El hombre, de unos 50 años, había llegado en una moderna y confortable Kombi junto a otros siete aficionados después de recorrer casi 1.200 kilómetros, desde San Juan de la Sierra, provincia de Misiones, para alentar al seleccionado de su país.

 

Su compañero de viaje, Lucío Alegre, también fue terminante: «El ‘Pelado’ Díaz tenía que seguir, sabía más que (Francisco) Arce -actual entrenador-, que quiere hacer un juego ofensivo, pero sin darle equilibrio al equipo».

 

En tanto, en lo que concordaron el periodista González Cabello y los simpatizantes del equipo guaraní fue en que «Argentina juega de un modo con Lionel Messi, que es muy desequilibrante, y sin él, trata de jugar más en conjunto, pero ya deja de ser tan superior al resto».

 

También coincidieron en que «el partido de esta noche es fundamental para las chances de clasificación de Paraguay, que lo debe jugar como una final, aunque sabemos que está en un tiempo de transición, con muy buenos jugadores como Miguel Almirón (Lanús), Óscar Romero (Racing) y Gustavo Gómez (Milan), a los que les falta consolidarse internacionalmente».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba