su publicidad
su publicidad
El Pais y El MundoGenerales

Joe Biden adelantó el plazo para que todos los adultos puedan vacunarse antes del 19 de abril

El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció este martes que adelantó la fecha límite para que los estados extiendan la elegibilidad de vacunas contra el covid-19 a todos los adultos del país. El nuevo plazo está casi dos semanas antes del previsto inicialmente.

 

 

 

Crédito: Gentileza

 

 

 

 

En este momento, todos los estados han abierto la elegibilidad al público o han anunciado cuándo planean hacerlo. Bajo ese marco, Biden anunció que cada adulto en el país será elegible para ser vacunado desde el 19 de abril, en lugar de la fecha límite anterior que fijó el mandatario el 1 de mayo.

 

 

 

En declaraciones desde la Casa Blanca después de visitar un centro de vacunación en Alexandria, Virginia, Biden dijo que se han administrado 150 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus en sus primeros 75 días en el cargo, en línea con el objetivo declarado de 200 millones de inyecciones para su día 100 de gestión.

 

 

 

Si bien el presidente estaba satisfecho con el progreso, enfatizó que Estados Unidos debe continuar intensificando los esfuerzos para combatir la pandemia. «Sabemos lo que tenemos que hacer. Tenemos que impulsar todo un enfoque gubernamental que movilice a todo el país y nos ponga en pie de guerra para vencer realmente a este virus. Y eso es lo que hemos estado haciendo, obteniendo suficiente suministro de vacunas, movilizando más vacunadores, creando más lugares para vacunarse, y ahora estamos administrando un promedio de 3 millones de inyecciones por día, más de 20 millones de inyecciones por semana», dijo Biden.

 

 

 

Biden destacó que EE.UU. reportó más de 4 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus administradas en un solo período de 24 horas el fin de semana pasado. Ese récord se produjo al mismo tiempo que los funcionarios federales pusieron a los empleados de Johnson & Johnson a cargo de una instalación de Baltimore, que impidió fabricar otra vacuna de AstraZeneca después de que un error de ingrediente arruinara potencialmente 15 millones de dosis de una sola inyección. La semana pasada, Biden señaló que el 90% de los adultos serán elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus antes del 19 de abril. Además de contar con un sitio de inmunización a 8 kilómetros de donde viven. El presidente dijo que el número de farmacias que participan en el programa federal de vacunación aumentaría de las 17.000 ubicaciones actuales a 40.000.

 

 

 

En ese momento, el mandatario indicó que su administración abriría 12 sitios adicionales de vacunación masiva administrados por el gobierno federal. La semana pasada se anunciaron nuevos lugares en Tennessee, Wisconsin, Maryland, Carolina del Sur, Colorado y Minnesota. Anteriormente que los 50 estados ya anunciaron cuándo planean extender la vacunación a todas las personas elegibles, si es que aún no lo han hecho. Nueva Jersey, Dakota del Sur y Nebraska proyectaron ampliar la elegibilidad a los mayores de 16 años antes de la nueva fecha límite de Biden. Y actualmente otros estados planean abrir la elegibilidad para el 1 de mayo. Se espera que el presidente reconozca el esfuerzo de los gobernadores para cumplir con su plazo anterior.

 

 

 

Biden tiene programado visitar este martes un sitio de vacunación en Alexandria, Virginia. Y luego se espera que, desde la Casa Blanca, ofrezca declaraciones sobre el estado de la vacunación. Y sería en ese momento que mencionaría que se han administrado 150 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 dentro de sus primeros 75 días en el cargo. Lo que está en línea con el objetivo de 200 millones de inyecciones para su día número 100 en el cargo.

 

 

 

Biden promocionará cómo EE.UU. reportó más de 4 millones de dosis de vacunas administradas en un período de 24 horas el fin de semana pasado. Ese récord ocurrió al mismo tiempo que funcionarios federales pusieron a trabajadores de Johnson & Johnson a cargo de una instalación de Baltimore e impidieron al lugar fabricar otra vacuna de AstraZeneca, después de que un error de ingredientes arruinara potencialmente 15 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson.

 

 

 

Mientras otras naciones piden más vacunas, incluidas las de EE.UU., Biden también planea decir este martes que este es el primer país en administrar 150 millones de inyecciones. Según Our World in Data, EE.UU. había administrado más de 165 millones de dosis hasta la noche de este lunes. Mientras, China en segundo lugar había administrado un poco menos de 140 millones de vacunas. El presidente afirmará que más del 75% de las personas mayores de 65 años recibieron una dosis y más del 55% de ellos están completamente vacunados. Esto según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). En comparación, esa cifra era del 8% cuando Biden asumió el cargo.

 

 

 

El anuncio llegará mientras la administración de Biden continúa aumentando su esfuerzo nacional de vacunación. Justamente, con el enfoque de distribuir las vacunas de manera equitativa en todo el país a las áreas en riesgo y desatendidas. Biden ha utilizado fondos federales para crear nuevos centros comunitarios de vacunación en todo el país. También para inaugurar clínicas móviles de vacunación y asociaciones de proveedores que permitan llegar a áreas urbanas y comunidades rurales desatendidas.

 

 

 

Recientemente, su administración también lanzó una campaña nacional de promoción de vacunas. Es esfuerzo busca alentar a los estadounidenses que están dudosos sobre vacunarse con fondos de su paquete de ayuda económica por covid-19 de US$ 1,9 billones. Mientras más y más estadounidenses se vacunan, el gobierno de Biden se dispone a crear un conjunto de estándares para que las personas demuestren que han sido inmunizadas contra el covid-19.

 

 

 

Un funcionario le dijo previamente a CNN que están trabajando con una variedad de empresas en dichos estándares. Entre ellas, organizaciones sin fines de lucro y empresas de tecnología, explicó. También dijo que es probable que aún falten semanas para que se finalicen. Biden ha enfatizado que el país está vacunando a un número récord de estadounidenses. Sin embargo, insiste en que la batalla contra el covid-19 está «lejos de ganarse», pues que los casos están aumentando de nuevo.

 

 

 

El presidente ha pedido a todos los gobernadores, alcaldes y líderes locales que mantengan, y en algunos casos restablezcan, el uso obligatorio de mascarillas. Su petición ocurre mientras algunos estados suspendieron los requisitos de máscaras y ahora permiten que los negocios vuelvan a su capacidad total. Todo lo cual está en contra de las pautas de los expertos en salud pública. Más de 555.600 estadounidenses han muerto por covid-19 hasta el martes por la mañana, según la Universidad Johns Hopkins. Se han administrado aproximadamente 167 millones de vacunas, según los CDC.

 

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/291599-joe-biden-adelanto-el-plazo-para-que-todos-los-adultos-puedan-vacunarse-antes-del-19-de-abril-estados-unidos-internacionales.html]

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: