su publicidad
GeneralesNacionales

Joe Biden recibirá a Alberto Fernández en la Casa Blanca

El encuentro será para analizar la agenda global y profundizar la relaciones bilaterales. Se trata de una invitación personal que hizo el presidente de los Estados Unidos a su colega argentino durante la conversación que protagonizaron este miércoles

Foto: gentileza

Joseph Biden y Alberto Fernández se encontrarán en la Casa Blanca para analizar la agenda global y las relaciones bilaterales entre ambos países. La reunión se programó para fines de julio y responde a una invitación personal realizada por el presidente de los Estados Unidos a su colega argentino durante la conversación telefónica que protagonizaron hace dos horas.

“En la conversación, que tuvo lugar durante 25 minutos, el Presidente Biden formalizó una invitación para que el Presidente de la Argentina visite Washington durante la última semana de julio, tentativamente el día 25, a los efectos de profundizar la relación bilateral en una amplia agenda de temas estratégicos de cooperación, entre otros: cambio climático, cooperación financiera, energías renovables, innovación tecnológica, derechos humanos y producción agro-alimentaria”, sostiene el comunicado oficial difundido por Balcarce 50.

Este miércoles por la mañana, La Casa Rosada confirmó a Washington que Argentina participaría de la Cumbre de las Américas que organiza la administración demócrata en Los Ángeles. Esa ratificación fue el resultado de una larga negociación diplomática que incluyó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al líder venezolano Nicolás Maduro, al Consejo de Seguridad Nacional de Biden y al Departamento de Estado.

Cuando la comunicación oficial llegó desde Buenos Aires a la Casa Blanca, se activaron todos los mecanismos formales para lograr la conversación telefónica entre Alberto Fernández y Biden. El diálogo duró 25 minutos -con traducción mediante- y ambos presidentes analizaron las relaciones entre ambos países y la situación de la región.

Al respecto, el comunicado oficial consensuado entre ambas administraciones señaló: “El diálogo contribuyó a destacar la potencialidad del vínculo bilateral, y a establecer una hoja de ruta que, en el marco de América Latina y el Caribe, permita desplegar oportunidades de desarrollo humano integral, sostenible e inclusivo”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: