Jóvenes riojanos fueron seleccionados para formar parte de importante empresa nacional de software

En el marco de las políticas de promoción de la economía del conocimiento, el gobierno de La Provincia, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria articuló el trabajo entre una importante empresa nacional de software y estudiantes y profesionales riojanos.

 

 

 

En esta oportunidad, se articuló la difusión en conjunto con las universidades y TSOFT, una empresa argentina con presencia global y más de 20 años de trayectoria en el mercado IT.

 

 

 

Luego de un proceso de capacitación gratuita que realizó TSOFT a jóvenes riojanos, han seleccionado a tres desarrolladores de la Provincia para incorporar a la organización y facilitarle su primer contrato laboral. Cabe remarcar además que la empresa proveyó a cada uno de los programadores una computadora portátil de última generación y, en su primera etapa, les brindará entrenamiento durante 2 meses para posteriormente incorporarse a los distintos proyectos que tiene la organización.

 

 

 

Actualmente, TSOFT está conformado por más de 900 personas que constituyen un equipo de profesionales certificados en múltiples tecnologías y con experiencia en diversas metodologías de valor para las áreas claves de IT. Cuenta con oficinas en Buenos Aires, Santiago de Chile, Ciudad de México, Monterrey y Lima y, a partir de esta iniciativa, se establecerá una célula de trabajo con sus primeros tres desarrolladores en La Rioja, con el objetivo de seguir potenciando a los equipos de trabajo a nivel regional, bridándole la oportunidad a talentos locales para desarrollarse en la industria de IT.

 

En esta oportunidad, el secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo destacó que esta articulación se realiza a partir del Proyecto «Industria del Software en La Rioja» a cargo del coordinador de Innovación de la Secretaría, el Ing. Eduardo Campazzo.

Salir de la versión móvil