Rioja 24

JUAN CARO SE APUNTALA COMO SITIO DE INTERÉS PARA LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

El área natural municipal protegida Juan Caro fue elegida por docentes y estudiantes de la carrera de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de La Rioja, con el fin de recolectar muestras de la flora y fauna del sector, que serán investigadas en los laboratorios de la Casa de Altos Estudios.

El director de Áreas Naturales Protegidas Municipales, Ariel Díaz, informó que las tareas de campo se realizaron los días6 y 7 de junio y que la iniciativa surgió de docentes y estudiantes de la carrera de Ciencias Biológicas, y que el área garantizó el traslado y estadía del contingente.

Por otra parte, anticipó que el objetivo es continuar con este tipo de intervenciones, pero en el marco de un convenio con las Universidades, para que las actividades científicas-educativas, sean formalizadas y permitan generar más conocimiento sobre la geografía y biodiversidad de la Capital. Asimismo indicó que: «estas prácticas nos permitirán contar con un relevamiento de la gran diversidad bilógica del ANMP para poder planificar acciones de preservación y concientización».

En el marco de la semana del Ambiente, los estudiantes de la Licenciatura en Cs. Biológicas de la UNLaR, realizaron un trabajo de campo en el Área Natural Municipal Protegida «Juan Caro» Como resultado recolectaron 70 muestras de flora criptogámica de diversas especies de algas, briofitas, hongos y líquenes las cuales serán identificadas y clasificadas durante las próximas semanas en los laboratorios de la Universidad Nacional de La Rioja.

Los estudiantes permanecieron dos días en el área, acampando en la familia Bracco, que desinteresadamente brindo sus instalaciones y atención para colaborar con dicha actividad.

Salir de la versión móvil