JULIO MARTÍNEZ PARTICIPÓ DE LAS II JORNADAS SOBRE EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En las Jornadas, organizadas por el Bloque de Concejales de Juntos Por La Rioja de Chilecito, fueron homenajeadas bomberas de Chilecito y Nonogasta.

 

 

 

El pasado sábado, en horas de la tarde, tuvo lugar en el Concejo Deliberante del Municipio de Chilecito, una conferencia denominada «Mujer y Ambiente». Esta conferencia, realizada en el marco de las II Jornadas sobre el Día Internacional de la Mujer, estuvo orientada a valorizar y homenajear el trabajo de las mujeres del departamento cuya vocación solidaria ha llevado a elegir la imprescindible tarea bomberil.

 

 

 

A su turno, el senador nacional Julio Martínez manifestó: «Son mujeres voluntarias, que sin cobrar nada, se capacitan, mientras todos estamos de vacaciones o descansando, ante una emergencia dejan a su familia, para cuidar nuestros recursos naturales, nuestras familias y nuestros bienes, por lo cual manifiesto mi eterno agradecimiento y mi felicitación a los concejales por realizar este homenaje a las mujeres bomberas y en general a todas, en este día».

 

 

 

Al exponer como invitada, la Licenciada Nadina Reynoso, Sub secretaria de Ambiente del Municipio de la Capital, manifestó el rol preponderante de la mujer, y de estas mujeres en particular, en la protección del ambiente, como lugar donde todos los ciudadanos desarrollamos nuestra vida y nuestras actividades.

 

 

 

Más tarde, una bombera relató su experiencia, tanto al momento de la elección de esta actividad, como en su tarea cotidiana: «Surgió la vocación, y fui a un cuartel donde había un gran machismo, pero luego con el tiempo, los cuarteles donde aparecieron mujeres, fueron ejemplares en su funcionamiento. El cuartel y todo el funcionamiento, era el de un ámbito machista, pero hoy las mujeres cumplimos las mismas tareas que cualquier hombre, en cualquier rol y a la hora de asumir los riesgos. Demostramos que podemos estar a la par, sin diferencias»

 

 

 

Finalmente, es importante destacar que estuvieron presentes el Diputado Provincial Roberto Klor, el bloque de concejales de Juntos por La Rioja (Chilecito), el Jefe de la Federación de Bomberos de La Rioja, Ricardo Manuel Alcalde, el vice intendente Mercado de Famatina, el concejal de Famatina, Daniel Herrera y el ex Vicegobernador de La Rioja, Tití Bosetti, entre otras autoridades.

Salir de la versión móvil