su publicidad
Generales

JULIO MARTÍNEZ: «RECIBIMOS AL MINISTRO TAIANA EN LA COMISIÓN DE DEFENSA NACIONAL. LE PEDIMOS Y SE COMPROMETIÓ A SEGUIR INVIRTIENDO EN CHAMICAL»

El Ministro de Defensa Jorge Taiana, visitó la Comisión de Defensa del Senado de la Nación, donde brindó un informe de gestión. Julio Martínez, Vicepresidente de la Comisión, destacó la continuidad en la reactivación en la Base de Chamical y solicitó mayor apoyo para su equipamiento.

 

El Ministro Taiana, destacó el enorme aporte humanitario que desarrollaron las Fuerzas Armadas durante la Pandemia. Además hizo hincapié en la importancia del Fondo Nacional de Defensa (FONDEF) para reequipar y modernizar a las fuerzas y la utilización de esos fondos en industria nacional, como TANDANOR, FADEA y talleres militares. Resaltó el trabajo de vigilancia en la zona económica exclusiva de nuestro mar y la importancia de fortalecer la presencia en la Antártida, para lo cual se invertirá en el mejoramiento de la base antártica Petrel. Finalmente, reparó en las mejoras salariales de los miembros de las tres FFAA.

 

A su turno, y luego de la exposición del Ministro Taiana, el senador Martínez agradeció su presencia y entre otros conceptos, resaltó: «Es muy positivo el avance en los temas de Conjuntez, que es un desafío aun pendiente de trabajo coordinado de las tres fuerzas. También considero positivo que su gestión haya continuado y concluido el proceso de blanqueo salarial que iniciamos en mi gestión al frente del ministerio. La continuidad de estos temas en materia de Defensa, debe ser un objetivo central, gobierne quien gobierne».

 

Seguidamente el legislador afirmó:»Otro tema central, desde gestiones anteriores de la cartera de Defensa, pasando por la mía y hasta la suya, ha sido el trabajo en la temática de Género; garantizando la igualdad de oportunidades tanto en las cuestiones de carrera profesional, como de adaptación logística, equipamiento, carrera y salario, etc. Positivo es también la continuidad en el tiempo de esta política.

 

También quiero destacar su convicción en retomar el proyecto de la base «Petrel», muy importante, estratégico, y el anhelo de tres o cuatro generaciones, el de tener una base de inicio en nuestra Antártida argentina. Al igual que también apoyamos la Base Logística de Ushuaia, un proyecto clave para brindar servicios a todas las naciones que hoy tienen bases en la Antártida y obtener así autofinanciamiento. También destaco la adquisición de Patrulleras para la Armada».

 

Finalmente, Martínez concluyó manifestando: «Respaldamos FONDEF, como una política de financiamiento permanente a las fuerzas armadas, pero queremos manifestar la necesidad de evitar que esos fondos vayan a gastos corrientes, en lugar de ir a inversiones. Tenemos algunas dudas respecto de la decisión de su gestión en la incorporación de los sistemas de Drones. Rescato que hubo compromiso y continuidad de su gestión con la Base de Chamical, pero ello precisa ser profundizado con la incorporación o desarrollo de estos sistemas».

 

Cabe acotar que, al concluir la reunión el Ministro Taiana se comprometió a continuar invirtiendo en la Base de Chamical.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: