El titular de la cartera de Defensa adelantó que próximamente viajará a Chile para participar de la Feria Internacional del Aire y del Espacio 2016 (FIDAE), que se realiza cada dos años en ese país trasandino.
«Voy a ir a visitar una de las ferias más importantes del mundo de aviones militares y de otros tipos», sostuvo el ministro, tras lo cual resaltó que nuestro país está en «una etapa propicia para ver alternativas en ese campo».
Martínez también adelantó que en esa visita se reunirá con su par de ese país en Santiago de Chile, con quien ya mantuvo un intercambio telefónico.
Ambos ministros coincidieron en la importancia de trabajar en una agenda en común para la fuerza de paz conjunta»Cruz del Sur», ya que seguramente ambos países integrarán la misión de paz que la ONU dispondrá en Colombia.
«Estamos muy interesados en aportar al proceso de paz», resaltó el Ministro.
Por su parte, Viera-Gallo expresó: «Hemos reafirmado la voluntad de nuestra parte de seguir colaborando en las buenas relaciones que tenemos en el campo de la Defensa, que entre muchos otros temas, se manifiesta en la unidad de la fuerza conjunta Cruz del Sur y de las proyecciones que esto puede tener para ambas naciones».
El ministro de Defensa, Julio Martínez, también recibió al embajador de la Unión Europea, José Ignacio Salafranca, quien realizó una visita de presentación tras asumir recientemente las funciones en dicho cargo. En el encuentro el funcionario le comunicó al ministro la disposición de la Unión Europea para trabajar en conjunto una amplia agenda de temas.