su publicidad
EspectaculosLocales

Julio Martínez reconoció en el Senado a Raúl Lavie y Silvio Soldán

El senador nacional recibió en el Senado a ambos artistas y les entregó un diploma en reconocimiento a su “Compromiso con la difusión de la verdadera historia del tango Caminito y del patrimonio cultural Riojano”

Los mencionados artistas, poseedores de una trayectoria nacional e internacional excluyente en el ámbito del tango, el espectáculo y la música, desde hace tiempo han asumido de forma desinteresada y con un enorme compromiso, esta tarea de divulgación.

Los homenajeados se interiorizaron del conjunto de acciones que desde hace más de una década viene impulsando el senador Martínez, de la mano de la Fundación “Gabino Coria Peñaloza”, en pos de lograr la difusión y reivindicación del origen riojano de la letra del Tango Caminito, como parte del acervo cultural de nuestra provincia.

Los artistas, que en diversas oportunidades han visitado nuestra provincia, manifestaron su profundo amor por La Rioja, su pueblo y su valiosa producción cultural, por lo que agradecieron el reconocimiento del senado y el honor de oficiar de embajadores permanentes de esta iniciativa y de todas aquellas que tiendan a difundir y revalorizar el quehacer cultural riojano.

Para concluir, Martínez afirmó: “Quiero expresarles nuestra mayor gratitud por asumir este apoyo desinteresado a cada acción emprendida en pos de difundir esta historia. No solo por tratarse de un hecho de reivindicatorio, sino además porque forma parte de una iniciativa que busca promover el desarrollo de la cultura como un eje de atracción turística hacia nuestra provincia. Y el turismo significa trabajo y desarrollo”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: