JULIO MARTÍNEZ VISITÓ ESCUELAS DE LOS DISTRITOS DE CHIECITO

La jornada se desarrolló el pasado lunes en Vichigasta y Nonogasta. Tambien participaron el diputado provincial Roberto Klor, la concejal de «Juntos por el Cambio – Vamos La Rioja» Florencia Oliva Martínez; y también la titular de la UCR chileciteña, Patricia Hidalgo. Hicieron distintas donaciones a las autoridades educativas.

 

En Vichigasta los legisladores realizaron la entrega de ejemplares de la Constitución Nacional a los alumnos de tercer año del Colegio Secundario «José Manuel Estrada», que recientemente juraron lealtad a la Carta Magna dando cumplimiento a la Ley Nacional N° 27.505 de autoría del fallecido diputado nacional Héctor Olivares.

 

A propuesta de los alumnos, se inició un rico debate sobre la importancia del respeto a la Constitución Nacional y la jura de lealtad que realizaron por primera vez a principios de mes.

 

También se hizo entrega de una moto guadaña multipropósito, que será destinada para cortar cercos, la poda y la apertura de surcos ya que esta institución es agro técnica y en la actualidad estaban teniendo dificultades con el monte y las malezas en las plantaciones de vid que tienen. Asimismo los funcionarios dejaron sentado el compromiso para agilizar los trámites ya presentados y por presentar ante las autoridades del Instituto Nacional de Educación Técnica.

 

Luego continuaron por el Colegio Secundario Enológico de Nonogasta para hacer entrega de Banderas de Ceremonia que fueron solicitadas por la institución y también de ejemplares de la Constitución Nacional a los alumnos del tercer año que prometieron lealtad.

 

«Esta ha sido una jornada muy positiva ya que los alumnos se muestran muy interesados en el origen de la Ley que Héctor Olivares promovió en el Congreso Nacional poco antes de su asesinato y que luego fuera aprobada pos mortem por unanimidad en ambas cámaras. También hemos visto como los jóvenes se comprometen con su promesa de lealtad a respetar nuestra máxima ley», indicó el Senador Nacional Julio Martínez.

 

De la visita a los establecimientos educativos también participaron los dirigentes Luis Elizondo, Andrea Mercado Luna y del MUP Lorena Agner.

Salir de la versión móvil