Juró el senador Ricardo Guerra, reemplazante de Carlos Menem

El legislador del Frente Justicialista Riojano le dedicó parte de su exposición al difunto legislador. «Tuvo una fuerte convicción por la democracia», destacó.

Ricardo Guerra juró este miércoles como senador por la provincia de La Rioja en reemplazo de Carlos Saúl Menem, fallecido el pasado 14 de febrero, a quien le dedicó parte de su discurso en la Cámara alta.

 

La jura fue en el marco de la sesión preparatoria en la que se ratificaron a las autoridades del Senado con vistas al inicio del nuevo año parlamentario.

 

El ex presidente Carlos Menem y la vicegobernadora riojana, Florencia López.

La vicegobernadora de La Rioja renunció a la banca de Menem en el Senado

El nuevo representante del Frente Justicialista Riojano estuvo acompañado antes de la jura por Zulema Menem, hija del expresidente durante la década de los noventa.

 

«Carlos Menem tuvo una fuerte convicción por la democracia. Honor y responsabilidad son los sentimientos que me embargan al ocupar por primera vez el lugar que deja tan destacada figura en este histórico recinto», expresó.

 

Guerra ocupó el cargo de reemplazante de Menem luego de la renuncia de Florencia López, quien decidió continuar en su puesto de vicegobernador de La Rioja.

 

“Comunique la decisión de respetar la voluntad del Pueblo Riojano que me concedió representarlo en el Cargo de Vicegobernadora, por lo que no asumiré la banca en el Senado dejada vacante ante el fallecimiento de mi queridísimo Carlos Saul Menem”, anunció López este lunes en una conferencia acompañada por el gobernador Ricardo Quintela.

 

 

 

El nuevo senador tiene un perfil ligado a uno de los líderes del Peronismo de la Rioja y el exgobernador Luis Beder Herrera y fue Ministro de Hacienda provincial durante diez años.

 

Homenaje en la Cámara

 

El difundo legislador tuvo un homenaje durante la sesión preparatoria en la Cámara de Senadores por medio de un minuto de silencio y discursos que estuvieron a cargo de los tres representantes de La Rioja, la peronista disidente María Clara Vega, el radical Julio Martínez y el oficialista Ricardo Guerra, quien hoy mismo asumió la banca en reemplazo de Menem; y del puntano, Adolfo Rodríguez Saá.

 

«Nos llevó 44 años poder ganarle en La Rioja. Era una persona de un carisma inigualable y de una seguridad en su empatía con la gente que era envidiable», enfatizó Martínez.

Salir de la versión móvil