su publicidad
GeneralesLocales

La AMP en Asamblea resolvió aceptar la propuesta gubernamental

En la mañana de hoy, en la Sede Central del Sindicato, se llevó adelante el IV Cuarto Intermedio de la 236° Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegadas/os Escolares, en la cual se siguió debatiendo y llevando adelante el tratamiento de las propuestas del Gobierno sobre el Salario-2021.

Las/os Delegadas/os Escolares resolvieron la ACEPTACIÓN de la contrapuesta del Gobierno, la cual resulta superadora de la anterior.  La misma consiste en recibir en el mes de Enero $6500 y en Febrero $5500, ambos montos remunerativos no bonificables, por cargo.

La AMP recibió contra-propuesta

En el marco de una reunión llevada a cabo esta mañana, previo a la Asamblea, entre los Paritarios de la AMP y el gabinete de Educación, se recepcionó una contra-propuesta, superadora de la anterior.

Esta consiste en el incremento de $6500 en Enero-2022, remunerativo no bonificable y en Febrero $5500 remunerativo no bonificable

El monto Remunerativo No Bonificable compone el salario de calidad, que impacta en el cálculo previsional, en el Aguinaldo (SAC), se abona “por cargo” y sobretodo impacta en el salario inicial de todas/os las/os trabajadoras/es de la educación, alcanzando, así, los $50.000, solicitados por la AMP.

Queda pendiente, poner fecha a la reapertura de la Paritaria para comenzar a tratar el Salario 2022.

De esta manera la AMP cierra el año 2021 con un incremento anual que duplica al salario 2020.

Para el 2022 se espera una ardua lucha, pero encuentra a las/los trabajadores de la educación fortalecidos y listos para seguir conquistando derechos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: