La AMP en Reunión Paritaria Extraordinaria

Este martes 25 de abril se llevó a cabo la Reunión Paritaria Extraordinaria solicitada por la AMP, en la sede de la Agencia Territorial de La Rioja, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

De la misma participaron miembros paritarios en representación del sindicato docente y del   Ministerio de Educación de la provincia, con el objeto de peticionar el tratamiento del pedido de los 35 mil pesos, a febrero 2023, más específicamente el pedido es por el remanente de pesos 20 mil.

La urgencia del pedido recae en la necesidad de incrementos salariales genuinos que permitan a las y los trabajadores de la educación superar la línea de pobreza, considerando que, por ejemplo, un docente de 15 horas cátedras no supera los 130 mil pesos del piso salarial nacional.

Ante este pedido la parte patronal no dio respuesta solicitando una semana de espera, por cuestiones de salud del gobernador de la provincia.

En este contexto, el sindicato se prepara para una nueva Asamblea Provincial de Delegadas y Delegados Escolares donde se analizará la respuesta propuesta recibida y no se descartan posibles medidas de acción directa.

Salir de la versión móvil