GeneralesNacionales

La Auditoría General de la Nación descubrió un fraude en los viajes al exterior de Cristina Kirchner

0001903772La ex presidente rindió facturas falsificadas con sumas mayores a las que había gastado en sus viajes a Paraguay y a Nueva York.

La Auditoría General de la Nación (AGN) descubrió irregularidades en las cuentas de la ex presidente Cristina Kirchner en los visitasque realizó en julio y en septiembre de 2015 a Paraguay y Nueva York respectivamente. El fraude es de aproximadamente 300.000 dólares.

El 10 de julio pasado la ex jefa de Estado viajó con una reducida comitiva a un hotel en Asunción para tener una entrevista personal con el Papa Francisco. El alojamiento del encuentro relámpago debió haber costado 28.503,8 dólares, pero en las facturas oficiales figuró una suma de 92.225 dólares.

Las diferencias considerables también se encontraron en los viáticos, especialmente en los traslados dentro de la capital paraguaya. Los proveedores aseguran que se gastaron 9.590 dólares, pero en las boletas presentan una cantidad adicional de 63.335 dólares.

Dos meses después, en su último viaje como presidente a la Asamblea General de las Naciones Unidas, Cristina habría vuelto a cometer el ilícito. En la ciudad estadounidense la ex jefe de Estado generó gastos por 145.358,53 dólares según los proveedores, pero las cuentas oficiales datan de un egreso por 229.795,56 dólares, según Clarín. Una diferencia de más de 80.000 dólares.

La auditoría la encargó la secretaría General de la Presidencia de la Nación que dirige Fernando De Andreis y abarcó los movimientos monetarios del 1 de julio hasta los del 9 de diciembre de 2015.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: