su publicidad
GeneralesLocales

La bandera argentina con Malvinas flamea en el Concejo Deliberante

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En forma de homenaje por el Día del Veterano y Caídos en Malvinas, el Concejo Deliberante de Capital izó la Bandera Argentina con el contorno de Malvinas en la puerta de Casa Central. Estuvo presente el vicepresidente primero del Concejo, Carlos Machicote, quien junto al Centro Veteranos de Guerra «Sentimiento Argentino» realizaron la ceremonia. En base a una iniciativa presentada oportunamente por la concejal (MC) Ramona Sánchez de Rojas, la Insignia Patria estará en lo alto de la institución hasta el 10 de junio.

Al respecto, el edil Machicote indicó que la consigna Memoria, Verdad y Justicia se debe aplicar en la causa Malvinas. «Debemos reconocer y mantener vivo el recuerdo de lo que pasó y de aquellos que estuvieron ahí. El respeto y reconocimiento de los que dieron su vida por esta causa», afirmó Machicote.

«En lo institucional y personal es una sana costumbre acompañar a los veteranos, no solamente en este día, sino durante todo el año», aclaró.

Posterior a ello, Machicote acompañó al acto que se realizó en Plaza 25 de Mayo, donde estuvo presidido por la intendenta Inés Brizuela y Doria. Se izaron las Banderas, en compañía de los veteranos y el Colegio Nº 2 «Héroes de Malvinas». Estuvo presente la concejala Mónica Villafañe, el diputado Gustavo Galván, la secretaria Legal y Técnica del Municipio, Cristina Salzwedel, el jefe de Policía, Roque Jaimes y público en general. También el Concejo estuvo presente en la ofrenda floral que se entregó en el Cementerio El Salvador.

Durante la noche del jueves, Machicote junto a sus pares Luciana De León, Walter Montivero y Mónica Villafañe estuvieron presentes en la vigilia homenaje de los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, que se realizó en el monumento ubicado en avenida 2 de abril. En el acto también estuvo presente la intendenta Inés Brizuela y Doria, el diputado provincial Gustavo Galván y autoridades de la Policía y el Ejército.

Carlos Eduardo Barrera, presidente del Centro de veteranos destacó la presencia de quienes honran la memoria de los veteranos que defendieron la Patria, dando su propia vida por todo el pueblo argentino y por defender las Islas.

Seguidamente, se entonó el Himno Argentino y la marcha a Malvinas, acompañado por la Banda de música del Regimiento de Infantería Mecanizado N°15. Se realizó la invocación a quienes llevan el recuerdo de la guerra vivida y un minuto de silencio por la paz de los héroes de Malvinas. Luego las autoridades rindieron homenaje con ofrendas florales.

Cabe resaltar que el Concejo Deliberante apadrina al centro que nuclea a estos héroes que supieron defender la soberanía argentina en el Atlántico Sur.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: