su publicidad
DestacadasLocales

La ciudad de La Rioja homenajeó al Padre de la Patria con un desfile cívico militar

El Municipio de Capital rindió homenaje al General José de San Martín, a 172 años de su muerte, con un emotivo y colorido acto en la Plaza 25 de Mayo que, a partir de hoy, se volverá a repetir todos los 17 de agosto.

El acto fue encabezado por la intendenta Inés Brizuela y Doria, el viceintendente Guillermo Galván, funcionarios nacionales, provinciales y municipales. Además, contó con la participación del presidente de la Asociación Sanmartiniana «Nicolás Dávila”, Julio César Olivera y el capellán Jorge Pérez, a cargo de la invocación religiosa y la oración en memoria del prócer argentino.

«Hemos decidido que, a partir de ahora, cada 17 de agosto a continuación del acto protocolar de la Asociación Sanmartiniana, habrá un desfile cívico militar para honrar la memoria del Libertador de América, el General José Francisco de San Martín», señaló en la oportunidad la intendenta Inés Brizuela y Doria.

«En tiempos como los que vivimos más que nunca debemos refugiarnos en la figura y el ejemplo de valores del General San Martín, como herramienta de unión entre todos los argentinos», continuó.

Tras la colocación de las ofrendas florales a los pies del monumento del General San Martín y la entonación del himno nacional argentino y el himno a San Martín, interpretado por la Banda de Regimiento de Infantería de Montaña N°15, se procedió al despeje de la Plaza Principal y a iniciar con el desfile cívico militar sobre calle San Nicolás de Bari Oeste, del cual participaron instituciones educativas, deportivas, culturales y áreas institucionales y operativas del Municipio de Capital. Acompañaron también el Centro de Veteranos de Guerra «Sentimiento Argentino», la Asociación Sanmartiniana «Nicolás Dávila», la banda y los cuerpos militares del Regimiento de Infantería de Montaña N°15, Gendarmería Nacional Argentina, Policía Federal, Policía Aeroportuaria, Servicio Penitenciario Provincial y Federación de Gauchos La Rioja.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: