su publicidad
El Pais y El MundoGenerales

El triste final del caso de Madeleine McCann

Luego de 11 años desde que inició la búsqueda de Madeleine McCann en Reino Unido, confirmaron que dentro de poco finalizarán la investigación y se dejarán de destinar fondos para su búsqueda. Por el momento hay un solo sospechoso.

La niña Madeleine McCann fue secuestrada en Portugal de un hotel el 3 de mayo de 2007. Ella vacacionaba junto a sus padres -Gerry y Kate McCann- y sus dos hermanos menores, en el momento de desaparecer.

Luego de una gran cobertura mediática y cuatro años sin noticias importantes, en 2011 inició la Operación Grange, que tenía como objetivo encontrar a la pequeña con la ayuda de otras policías europeas.
Pasaron los años y la causa comenzó a estancarse hasta que en 2020 la Operación Grange encontró a un nuevo sospechoso, Christian Brueckner, quien tenía antecedentes de violencia sexual, casos de abuso y posesión de pornografía infantil.

Se dice que el sospechoso trabajó en varias ocasiones en departamentos de vacaciones cercanos al lugar donde desapareció la pequeña. Pero el sospechoso nunca fue acusado por su desaparición.

La búsqueda continuó, pero la falta de información sobre lo que ocurrió con Madeleine McCann. The Sun informó que el 31 de marzo finalizará la Operación Grange. Mientras tanto, en paralelo, se elevó una petición para extender la búsqueda durante seis meses más, pero no se sabe si se concederá este plazo.

El caso ha recibido fuertes donaciones sin embargo la búsqueda no ha llegado a buen puerto. La investigación seguirá de forma privada gracias a una colecta de fondos que lanzaron los padres de Madeleine.

Además, el caso generó diferencias entre las policías de Reino Unido y Alemania. La policía británica continúa la investigación como una desaparición mientras que las autoridades alemanas manejan la hipótesis de que Madeleina fue asesinada.

Los perturbadores chats de Christian Brueckner
La cadena alemana RTL publicó los registros secretos de las conversaciones que Brueckner mantuvo en la red oscura (también conocida como ‘Darknet’), arrojando luz sobre sus deseos más perturbadores.

Según las filtraciones de las charlas, Brueckner, que se hacía llamar ‘Wahnsinn-der-holger’, reveló que deseaba «capturar algo pequeño y usarlo durante días, eso es todo».

 

Después de que su interlocutor le indicara que era una idea arriesgada, Brueckner respondió: «Oh, sí, la evidencia se destruye después».

Además, le comentó a su compañero de chat que haría muchas películas si atrapara algo «pequeño».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba