La DGIP comunica que ya pueden abonar los impuestos al Automotor y al Inmueble 2023 con importantes descuentos y amplias modalidades de pago

El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas a través de la Dirección de Ingresos Provinciales comunica a las y los contribuyentes que en la página web www.dgiplarioja.gob.ar, ya se encuentran disponibles los cedulones de los impuestos del presente año y sus distintas formas de pago. En el caso del Impuesto al Automotor el vencimiento es hasta el 15 de marzo y el del Impuesto al Inmueble es hasta el 27 de marzo de 2023.

Para proceder con el trámite, las y los interesados deberán contar con el cedulón que lo obtendrán al ingresar a la página mencionada (www.dgiplarioja.gob.ar), luego seleccionar la opción “Trámites Web”, posteriormente marcar el impuesto a pagar y hacer clic en la opción “Emitir cedulón”.

En tanto que para abonar el o los impuestos deseados, podrán hacerlo de forma online, a través de las redes Link, Banelco, Interbanking, Mercado Pago, Pago Fácil (a través de la tarjeta de débito); de manera presencial abonando en efectivo o en cualquier caja de Banco Rioja, Rapipago, Pago Fácil y Cobro Express. Asimismo, las y los empleados de la Administración Pública podrán adherirse al débito automático o cesión de haberes hasta el 14 de abril, en cuyo caso podrán hacerlo también a través de la página oficial del Ministerio de Hacienda, hacienda.larioja.gob.ar hacer clic en “Subsecretaria de Gestión del Capital Humano», luego ingresar el número de CUIL y la contraseña, elegir la opción “Cesión de haberes” donde tendrán la posibilidad de pagar hasta en 8 cuotas sin interés con un descuento del 20 por ciento (equivalente al descuento por pago anual).

Desde la DGIP informaron que las y los contribuyentes que opten por el Pago Anual obtendrán un 20 por ciento de descuento y un 10 por ciento por el pago semestral; y que también podrán optar por pagar mensualmente, pero sin descuento. Resaltaron que, para premiar el pago de la contribución de los impuestos, quienes hasta el 31 de diciembre de 2022 estén al día con el pago de estos impuestos, el ente automáticamente les aplicó un 10 por ciento adicional a los impuestos de 2023.

Por consultas, comunicarse al 0800-888-3447 o por email a: mesadeayuda@dgiplarioja.gob.ar de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Salir de la versión móvil