su publicidad
EspectaculosGenerales

La emotiva despedida del Mono de Kapanga tras quedar eliminado de Masterchef Celebrity

Crédito: Imagen ilustrativa

 

 

 

 

La de este domingo fue la primera gala de eliminación en la instancia de semifinales de Masterchef Celebrity. Al comenzar el programa, Santiago del Moro le dio la bienvenida a Claudia Villafañe, Leticia Siciliani, Analía Franchín, Sofía Pachano, el «Mono» de Kapanga y Vicky Xipolitakis, que llegó vestida de papá Noel y dispuesta a darle pan dulce a los miembros del jurado. Por último, el conductor saludó a Belu Lucius y a El Polaco. Al ser ambos quienes ganaron la mayor cantidad de estrellas durante la semana, la primera etapa de la noche consistió en un duelo entre ellos, para ver quién quedaba a salvo de la gala de eliminación.

 

 

 

Al momento de pasar al frente, Donato de Santis anunció las reglas del duelo: «Para desempatar, deberán preparar un cebiche en quince minutos. Les vamos a entregar una canasta con los mismos ingredientes». Luego Damián Betular agregó: «El ceviche que tenga lo salado, lo picante y lo dulce perfecto, podrá subir al balcón». Y, por último, Germán Martitegui concluyó: «Queremos una explosión de sabores».

 

 

 

Sin perder un minuto, Belu y El Polaco se pusieron manos a la obra para preparar el ceviche que los llevaría a evitar entrar en la eliminación propiamente dicha. Al momento de la devolución, Damián anunció que el ganador de la prueba era el Polaco.

 

 

 

 

 

 

La prueba de las dos cocciones

 

 

 

Con el músico a salvo de la expulsión, comenzó entonces el desafío principal de la noche. Los miembros del jurado contaron que deseaban ver a los concursantes aplicando su ingenio en «diferente cocciones», y de ese modo, Damián anunció: «Pueden preparar el plato que ustedes quieran, pero que ese ingrediente que elijan tenga dos tipos de cocciones en el plato. Frito, grillado, al horno, la que quieran. Es decir que tienen que preparar el mismo producto con dos cocciones, y acompañarlo con dos guarniciones distintas».

 

 

 

Rápidamente, los concursantes fueron al mercado y comenzaron con sus preparaciones. Leticia Siciliani parecía algo perdida, el Mono se mostraba confiado, Vicky confesaba estar «creando», aunque no sabía bien qué estaba haciendo y Sofía apostaba a una comida muy original. Los miembros del jurado recorrían todas las bases, a algunas las miraban con algo de escepticismo, y en otras confiaban más.

 

 

 

Belu con sus costillas de cerdo fritas, y al horno, fue la primera en ser llamado por los especialistas. Germán la felicitó por la elección y dijo: «Son cosas que no cualquiera sabe hacer», y Donato agregó: «Realmente muy lograda la tarea». Franchín con su entraña al horno, y a la milanesa, también cumplió con las expectativas del jurado, aunque un tomate algo grande fue un ingrediente que generó polémica.

 

 

 

Cuando llegó su turno, Claudia acercó tacos de ojo de bife marinado, y ojo de bife desmenuzado. Aunque estaban bien, sus preparaciones igualmente recibieron algunas críticas, y ella confesó no volver «tranquila a la estación». Sofía Pachano, con quesadilla de quinoa y frita, generó mucha expectativa, y Martitegui le dijo: «Es una sorpresa, está impecable. Esto es algo mejor que una quesadilla. Son sabores de vegetales puestos en un plato, es una explosión de sabor», y Betular simplemente agregó: «Todo está súper bien».

 

 

 

 

 

 

Leticia llevó un vacío al horno, y otro a la plancha, y al presentarlos no manifestó mucha convicción. Damián consideró que las cocciones no se diferenciaron tanto, y Germán aseguró: «Los platos son iguales, ni siquiera los condimentos se sienten diferentes. Es como que falta algo que una a todo, y el puré de zanahoria, a esta altura, ya no va. Hay que innovar un poquito más, son las semifinales». Vicky propuso pollo hervido, y un segundo al horno, que cumplió pero sin resaltarse. Muy severo, Donato expresó: «Es un plato predecible, no tan a la altura de esta instancia».

 

 

 

El Mono hizo un solomillo de cerdo relleno, y milanesas de solomillo, pero ninguna de las dos opciones terminó por entusiasmar al jurado. En la devolución, Damián comentó que hubo «una sobrecocción que hace que todo tenga el mismo gusto».

 

 

 

Las devoluciones

 

 

 

Con la decisión tomada, Analía y Claudia fueron llamadas al frente, y Germán expresó: «Cumplieron, pero no debían cumplir, sino destacarse y brillar». A pesar de eso, les informó que seguían en el certamen. Belu y Sofía fueron coronadas con los mejores platos de la noche. «Ambas marcaron el camino de cómo debe seguir el camino en esta competencia», dijo Damián.

 

 

 

Vicky, el Mono y Leticia fueron los últimos en pasar. Donato indicó que con sus preparaciones «hicieron exactamente todo lo que hay que hacer para quedar afuera de la competencia», y dicho eso informó que el Mono era el nuevo eliminado.

 

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/274990-la-emotiva-despedida-del-mono-de-kapanga-tras-quedar-eliminado-de-masterchef-celebrity-espectaculos-escenarios-amp-sociedad.html]

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: