Locales

“La gente está cansada de los acomodos por encima de empleados con años de trabajo”

Intendente P. UEl intendente Alberto Paredes Urquiza fue firme al sentenciar que “voy a defender al verdadero trabajador a pesar que no le guste a los concejales Quintelistas y me quieran hacer juicio político”, en una entrevistas por FM Independiente.El intendente de la Municipalidad de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza fue entrevistado por FM Independiente, sobre la situación de las designaciones que se encuentran en un proceso de revisión y sostuvo que el contexto fue aprovechado dentro de un «escenario político armado previamente, estaba claro que las consecuencias de la cantidad de designaciones sin respaldo financiero iba a ser esta, se había armado a adrede un cuadro de situación para que explote en esta época”.

El Intendente describió que “cuando uno dispone de una serie de medidas que generan un gasto debe tener previsto el cálculo de recurso para afrontar ese gasto, como es común en cualquier administración, sea la de su casa o la del estado, en la gestión anterior se había dispuesto una gran cantidad de medidas que no tenían respaldo financiero esto es claro, jugando con las necesidades, con las expectativas y con la buena fe de la gente”.

Paredes Urquiza repitió que “se preparó un cuadro de situación que es el que está claro ahora, lo único que hicimos nosotros fue decirles la verdad a la gente, que las 2300 designaciones produjeron y producen un déficit mensual de 14 millones que el Municipio no está en condiciones de afrontar”.

El Funcionario aclaró que “igualmente se procuró salvaguardar la situación de la mayor cantidad de personas posibles, fundamentalmente las personas trabajadoras, todo aquel empleado municipal que efectivamente ha prestado servicios va a continuar cobrando sus haberes”.

Y puso en evidencia a “algunos políticos que están queriendo salvaguardar de alguna manera su integridad política, tergiversando el contenido de la situación, a pesar de que implicaba un enorme esfuerzo financiero para la Provincia que es la que en definitiva paga”. Y agregó que “hemos hecho las gestiones con el Gobernador y hemos conseguido solucionar la situación de los verdaderos trabajadores municipales que llevan mucho tiempo trabajando, todos ellos pueden quedarse tranquilo, todos los demás están motorizados políticamente”.

El Intendente informó que “de las 2300 designaciones hemos solucionado la situación de 1900 personas, hay no menos de 100 caso cuyo número de documento es 40, 39, 40 o 41 millones y me pregunto ¿cuantos años tienen? 18 o 19 años, entonces si son experiencias en la municipalidad empezaron a trabajar cuando eran bebés?”.

Paredes Urquiza fue firme en denunciar que “es algo que no corresponde, porque hay cientos y quizás miles de personas en el estado Provincial y en el propio Municipio que llevan muchísimos años con un programa, con un Procala o con una beca, yo voy a defender a esas personas, y en esto soy claro, aun cuando muchos se enojen, aun cuando los concejales del Quintelismo quieran hacerme juicio político”.

Y sumó que “la sociedad riojana está cansada de ver que son los acomodos lo que privilegian un acto administrativo o por una decisión política por encima de aquellos que vienen trabajando hace muchos años”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: