Generales

La historia detrás del pan “dulce” de jamón, queso y salame que es furor en estas Fiestas

Se vienen las Fiestas y, con ellas, las comidas típicas para disfrutar en familia. Ahora hay una nueva versión del famoso pan “dulce” que viene a copar la mesa navideña para aquellos que son amantes de lo salado.

 

A través de Instagram, se viralizó una reinvención que llamó mucho la atención. La encargada de producirlos es Ludmila Sosa, una estudiante de 23 años que vive con su hija de 4, Olivia, el gran amor de su vida.

La joven se encarga de elaborar y distribuir los “Pannetones” que ya son furor. Su emprendimiento, llamado “Dulce Olivia”, comenzó hace apenas 15 días, sin embargo, ya se destaca de los demás por la creatividad y el sabor que presentan.

“Empecé haciendo tortas en mi casa, budines para mis compañeros, hasta que me fueron pidiendo tortas para sus cumpleaños”, relata Ludmila en diálogo con La 100.

“Un día tomando mates con mi amiga que también tiene su emprendimiento, surgió la idea de dedicarme a esto, que siempre amé, pero no me animaba a hacerlo realidad, ella fue la primera persona que confió en mis productos”, cuenta emocionada.

“No contaba con los recursos tampoco, aún se hace difícil porque no tengo una cocina que ande bien, ni licuadora, ni batidoras, pero con balanza prestada, una licuadora que era de mi abuela, empecé y hoy estoy vendiendo 30 Panettones por día”, concluyó.

Si bien es todo muy reciente, el nombre de su emprendimiento es cada vez más escuchado. Al principio comenzó realizando el tradicional pan “dulce” que todos conocemos. Al escuchar a su entorno, se dio cuenta de que muchos querían probar los salados y allí pensó en desafiarse a ella misma y realizarlos.

No se basó en ninguna receta, sino que fue probando diferentes ingredientes hasta lograr el sabor y la combinación perfecta. El famoso pan “dulce salado”, es muy solicitado: actualmente, solo un cuarto de su producción total son dulces.

Los gustos por el momento son de jamón y queso y salame y queso. De todas maneras, está incorporando nuevas ideas para aquellos clientes que son vegetarianos. Los ingredientes que tiene pensado para ellos son: queso, rúcula y tomates secos.

Ludmila sueña con tener su propia pastelería, estilo casa de té. De todas maneras, hoy apunta a comprarse una cocina y aquellos elementos que puedan facilitarle el trabajo para poder seguir perfeccionándose en lo que ama hacer.

Todavía no cuenta con un local físico, sino que se encarga de despachar sus productos desde su casa: ella realiza los envíos y se comunica con sus clientes, que ahora también le escriben por redes sociales.

En su cuenta de Instagram, Dulce Olivia ya cuenta con casi 700 seguidores. El emprendimiento funciona desde las 20 hs hasta las a 6:30 am. Los envíos llegan hasta Florencio Varela, Cruce Varela, Quilmes, Berazategui Solano y Lanús.

Cuando se le preguntó por el secreto para preparar estos pan “dulce” salados, a Ludmila se le iluminan los ojos, ya que considera que no hay ningún secreto, sino que hacerlos con mucho amor y paciencia. la100.cienradios.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: