su publicidad
GeneralesNacionales

«La historia juzgará quien creó el problema y quien lo soluciona»

Luego de intensas negociaciones, el presidente Alberto Fernández logró un entendimiento con el FMI y por ello brindó un breve mensaje desde Casa Rosada en la que explica públicamente las condiciones de ese acuerdo. Los detalles los dará a conocer el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El presidente afirmó que “sufrimos un problema y ahora tenemos una solución con un acuerdo sin restricciones”, al referirse a los entendimientos alcanzados entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en un mensaje grabado en la Residencia de Olivos.

«Este acuerdo no posterga. Vamos a poder acceder a nuevos financiamientos, porque este acuerdo incide. No va a haber un impacto en las jubilaciones ni tampoco se promoverá una reforma laboral. El acuerdo tampoco prevé saltos devaluatorios», manifestó el jefe de Estado.

Asimismo, expresó: «Este acuerdo no nos condiciona, podremos actuar ejerciendo nuestra soberanía y para llevar adelante nuestras políticas de crecimiento».

«Elevaré al Congreso de la Nación el acuerdo para que sea considerado. Esperemos que sea aprobado. La historia juzgará quién creó el problema y quién lo resolvió. Los invito a mirar para adelante, sin olvidar el pasado», añadió Fernández.
Los invito a mirar para adelante, sin olvidar el pasado
La renegociación de la deuda «no condiciona» el crecimiento del país ni afecta «sus metas de justicia social y respeta nuestros planes de inversión en ciencia y tecnología», ratificó.

«Teníamos una soga al cuello, una espada de Damocles y ahora tenemos un camino que podemos recorrer. Sin acuerdo no teníamos un horizonte de futuro y con este acuerdo podemos ordenar el presente y construir un futuro», remarcó el presidente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: