GeneralesLocales

La intendenta de La Rioja incitó a manifestarse contra las medidas sanitarias

 

 

 

 

 

 

 

 

Se filtraron capturas de un grupo de WhatsApp en el que Inés Brizuela y Doria, intendenta macrista de La Rioja, incita a incumplir las medidas sanitarias dispuestas en el DNU firmado por Alberto Fernández.

El gobierno de La Rioja decidió acatar las medidas dispuestas por sus pares nacionales con cierre de locales y límites en la circulación hasta el 30 de mayo. En ese contexto, en la noche del viernes, grupos de comerciantes se manifestaron en la plaza de la capital contra la adhesión al DNU y se filtró una conversación de WhatsApp en la que la intendenta de la capital provincial, Inés Brizuela y Doria, incita a manifestarse contra las medidas sanitarias: «Los que puedan ir a la Plaza, vayan».

En su búsqueda por frenar el avance del coronavirus en todo el país, el Gobierno Nacional dispuso un confinamiento estricto en zonas de alto riesgo de todo el país, y principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Distintas provincias y municipios adhirieron al Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por Alberto Fernández para limitar la circulación durante 9 días, hasta el 30 de mayo. La Rioja se encuentra entre las provincias que se plegaron a las medidas sanitarias dispuestas por el Presidente, lo que generó algunas protestas, y un insólito y peligroso mensaje de la intendenta de la capital.

«Los que puedan ir a la Plaza, vayan», se puede leer que escribió la jefa comunal perteneciente a Cambiemos Inés Brizuela y Doria en un grupo de WhatsApp llamado «Solo gabinete», según publicaron varios medios provinciales riojanos. Brizuela y Doria proviene de la Unión Cívica Radical y logró convertirse en la primera intendenta de La Rioja al triunfar en las elecciones del 2019 por la lista de Juntos por el Cambio. «La gente se está juntando ahí espontáneamente», siguió Brizuela y Doria sobre su incitación a manifestarse contra las medidas sanitarias en la captura filtrada.

Se filtró una conversación en la que la intendenta de La Rioja incita a incumplir el DNU presidencial

En la misma charla se puede ver cómo otra integrante del grupo se fotografió en la plaza y la intendenta califica a la manifestación local como «pueblada». Solo unos minutos después la misma Brizuela y Doria compartió la captura filtrada en el mismo grupo y aseguró sentirse «muy decepcionada» con sus compañeros debido a la filtración. Por el momento la intendenta no se refirió de forma pública a su incitación a romper las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional y a las que se adhirieron desde su propia provincia.

El pasado miércoles 19 de mayo la intendenta anunció a través de sus redes sociales que se había aislado de forma preventiva, por ser contacto estrecho de un positivo de COVID. Si bien el test que Brizuela y Doria dio negativo, desde el ministerio de Salud provincial le aconsejaron aislarse hasta que repita el examen dentro de algunos días. La intendenta confirmó que se siente bien y no presenta síntomas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: