La Intendenta Inés Brizuela y Doria anunció un “Plan de reasfaltado de calles”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La intendenta Inés Brizuela y Doria anunció Plan de Repavimentación en calles de las zonas Centro, Este y Oeste.  Esta obra demandará una inversión de 100 millones de pesos, que serán financiados por el Gobierno Nacional a través del Programa Nacional «Argentina Hace». Además, informó que se intensificarán las tareas de bacheo y que se prevé tapar 10.000 huecos, hasta diciembre.

En la mañana de hoy y acompañada por miembros del Ejecutivo Municipal, Brizuela y Doria informó que ya está en marcha la licitación para ejecutar el Plan de reasfaltado, para reparar 26 mil metros cuadrados de calles, en una primera etapa.

El Plan de reasfaltado prevé la ejecución de tres etapas más, que ya están siendo gestionadas, para repavimentar un total de 50 mil metros cuadrados, es decir, un equivalente a 60 cuadras, con una inversión de $280 millones.

PLAN DE BACHEO

Además, se informó que se intensificaron las tareas de bacheo, duplicando los trabajos con asfalto en frío y se cuadriplicando los operativos con asfalto en caliente. Esto permitirá tapar un promedio de 2000 baches por mes y resolver 10.000 hasta el mes de diciembre.

Las tareas de bacheo, se financian con fondos propios y con el aporte voluntario del Gabinete Municipal.  A lo que se sumará la recaudación del canon del servicio de Estacionamiento Inteligente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La intendenta Brizuela y Doria destacó el aporte voluntario que realiza el gabinete Municipal, expresando que: » Mientras que se demoniza la terea política, nosotros desde acá juntamos este dinero de acuerdo a sus posibilidades con un mínimo de 1500 pesos y con eso compramos el material para no detener las tareas de avance del bacheo».

PLAN DE ACCIÓN

El secretario de Servicios Públicos, Mauricio Morán, explicó que la obra partirá del relevamiento que se realizó para identificar las calles con problemas e indicó que son entre 1500 y 1700 calles relevadas que necesitan ser repavimentadas, ya sea porque presentan un desgaste de más de 20 años, o por las frecuentes roturas de calle, producto de las pérdidas.

Por otra parte, explicó el proceso de reasfaltado, que consta de tres tapas, remover, colocar el gálibo y por último la capa de asfalto.

En cuanto al plan de bacheo, Morán indicó que la expectativa es llegar al objetivo de resolver 10 mil baches hasta fin de año. «Estamos confiados en que vamos a lograrlo, porque tenemos un ritmo sostenido de trabajo y los fondos garantizados», aseveró. Señaló que se busca trabajar en conjunto con Aguas Riojanas, para que se resuelvan las pérdidas de agua, que es uno de las principales causas de rotura de asfalto.

Salir de la versión móvil