su publicidad
DestacadasLocales

La Intendenta presentó medidas para favorecer al comercio y a emprendedores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En una reunión con representantes de los sectores empresarial y comercial, la intendenta de La Rioja dio a conocer las medidas que aplicará la Municipalidad para impulsar la economía local. El paquete incluye la exención de la tasa de habilitación comercial para nuevos comercios, la continuidad del no cobro de la tasa por cartel nominativo y la implementación del programa Emprende Joven, que beneficiará con exención en el pago de tasas a jóvenes de entre 18 y 35 años, que inicien su emprendimiento.

La intendenta Inés Brizuela y Doria se reunió hoy con entidades representativas del comercio y emprendedores locales, nucleados en la CAME Mujeres, Cámara Empresarial Riojana y Jóvenes Empresarios, y les presentó una serie de iniciativas y medidas dispuestas por la comuna para impulsar al sector comercial y fortalecer el trabajo de los emprendedores en la Ciudad.

«Son para nosotros socios estratégicos, porque dinamizan la economía local y generan fuentes de trabajo genuino», aseguró la jefa Comunal que al mismo tiempo ratificó la vigencia de la exención impositiva respecto del cartel nominativo de comercios locales, vigente por iniciativa del Ejecutivo Municipal desde la ordenanza Impositiva del año 2020.

Las medidas anunciadas incluyen al Programa Emprende Joven, que beneficia a jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años, con el no cobro de la tasa municipal. Otro de los beneficios es la exención de la tasa para habilitaciones comerciales, para comercios que inicien su actividad desde septiembre de 2022.

Luego de detallar la decisión del Municipio de acompañar e impulsar al comercio y emprendedurismo, la intendenta expresó que estas medidas buscan generar un triple impacto, ya que, al beneficio económico y social del ahorro y la generación de empleo genuino, se suma la pata ambiental, porque quienes accedan al beneficio, deberán adherirse a las políticas de cuidado de ambiente que lleva adelante la municipalidad de La Rioja.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: