La Intendenta resaltó el anuncio de obras para la capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La intendenta Inés Brizuela y Doria participó de la visita a nuestra provincia, del Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, donde se anunció el financiamiento de nuevos proyectos para poner en marcha obras importantes en la Capital. En la ocasión, dialogó con la Jefa Comunal para la elaboración de un plan de infraestructura urbana que mejore la calidad de vida de los capitalinos y reconoció la pronta ejecución de proyectos que llegan a la suma de 129 millones de pesos.

En la oportunidad, se firmaron tres actas acuerdo para el financiamiento de la obra de Circunvalación Norte; del nuevo acceso Sur a la Ciudad y la ejecución de la obra del cruce de avenida Ortiz de Ocampo y Ruta Nacional N° 75. Además, se hizo mención al proyecto de Conexión Vial de la avenida Los Cactus, por una inversión estimada de $370 millones, que mejorará la conectividad hacia la zona Sur, entre el Parque de la Ciudad y el Barrio Néstor Kirchner.

El Ministro anticipó, que en las próximas semanas se avanzará en el llamado a licitación de la Renovación Urbana del Área Central y Desagües Pluviales, por una inversión total de $473 millones. Por otro lado, se informó el inicio de cuatro proyectos enmarcados en el Plan Argentina Hace por una inversión total estimada de $129 millones que incluye renovación de plazas y espacios verdes, primera etapa de la renovación Urbana de Peatonales en el barrio Santa Justina y la construcción del nuevo CePaR Este.

Sobre la agenda de trabajo del Funcionario, la Intendenta afirmó: «Celebramos la visita del Ministro, tenemos una enorme satisfacción por los anuncios que se hicieron sobre importantes inversiones para el desarrollo de nuestra planificación de obras de infraestructura que van mejorar la traza urbana y el desarrollo de la ciudad», dijo al término del encuentro con el Ministro Nacional, también precisó que puso a disposición los equipos técnicos del Municipio de la Capital, para colaborar en la elaboración de los nuevos proyectos.

Reconoció que tuvo la oportunidad de agradecerle nuevamente al Ministro por la inclusión del Municipio en el Plan Argentina Federal (Argentina Hace II) y pudo plantearle la necesidad de obtener financiamiento para el segundo semestre del año y así avanzar con obras de asfaltados y reasfaltado en la ciudad.

En este marco, valoró la predisposición al diálogo del equipo nacional: «Nos ratificó la decisión de seguir trabajando en conjunto y de avanzar para el segundo semestre con las obras que tenemos ya planificadas y elaboradas, para el beneficio de todos los vecinos de la capital».

Salir de la versión móvil