su publicidad
GeneralesLocales

La intendenta supervisó obras de bacheo en la zona Oeste

La intendenta Inés Brizuela y Doria, relevó las tareas de bacheo que la Municipalidad está desarrollando en distintos puntos de la ciudad para mejorar la transitabilidad.

En la oportunidad, la jefa comunal indicó que por semana se están utilizando 30 toneladas de asfalto en caliente, a razón de 6 toneladas diarias, para cubrir diferentes zonas críticas de la ciudad que demandan tareas de reparación de calzada por roturas o mantenimiento, con las cuales se cubren entre 50 y 60 m2 de asfalto por día.

El cronograma de bacheo de esta semana incluyó calles del centro de la ciudad (Buenos Aires esq Santa Fe, Avellaneda antes de Alberdi, 25 de Mayo antes de Alberdi, Calle 9 de Julio antes de Santa Fe y Corrientes, desde Av Perón hasta Av Facundo Quiroga) zona Oeste (Av 30 de Setiembre esq calle Niño Alcalde, antes de calle Quito y al costado club Municipal, terminacion Av Ramírez de Velasco y Av Paso de los Patos).

«Quisiéramos ir a un ritmo más acelerado, para llegar más rápido a las demandas de los vecinos, pero se dificulta por la falta de financiamiento y el ahogo financiero de la provincia. Igualmente nos mantenemos activos, invirtiendo recursos propios en la prioridad que nos marcan los vecinos», remarcó la intendenta.

En lo que va del año, la Municipalidad relevó 9400 metros cuadrados de roturas del asfalto producidas por la empresa Aguas Riojanas en obras de agua o cloacas. La superficie equivale a una cancha y media de futbol 11 profesional, con lo que se magnifica el daño ocasionado en la transitabilidad por este accionar desaprensivo de la empresa que en la mayoría de los casos deja las zanjas sin la reposición de la carpeta asfáltica.

Por estas roturas, la Municipalidad le reclama a la empresa una deuda de 47 millones de pesos, aplicando la tasa estimada por ordenanza del pago de un canon de 5 mil pesos el metro cuadrado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: