GeneralesLocales

La Justicia procesó a Guillermo Moreno por incitar a la violencia colectiva

0002058239Se lo investiga por la difusión de frases de contenido hostil contra el Grupo Clarín y por el delito de peculado.

El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy al ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, por el supuesto uso de dinero público en la producción de «cotillón» contra el Grupo Clarín y la supuesta incitación a la violencia colectiva contra ese conglomerado mediático.

El fallo del magistrado incluyó un embargo de 350 mil pesos contra el ex funcionario y los procesamientos de tres ex directivos del Mercado Central, Carlos Alberto Martínez, Fabián Enrique Dragone y Guillermo Rubén Cosentino, presidente, vicepresidente y gerente, respectivamente.

Bonadio enumeró «las frases utilizadas por Moreno», entre las cuales consignó «‘Clarín Miente’ y ‘Clarín. Cadena Nacional del Desánimo, Ocultamiento, Desinformación, Miedo'» y señaló que «las difundió utilizando gigantografías, alfajores, stickers, globos, barriletes, banderas, prendedores, biromes, llaveros, gorros, remeras, folletos, botellas de agua, zeppelins, helicópteros, ambulancias y avionetas con esas leyendas estampadas».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: