su publicidad
GeneralesLocales

La justicia y profesionales de Villa Unión ya cuentan con una Cámara Gesell para observaciones y diagnósticos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este martes, el gobernador Ricardo Quintela concentró su agenda en el Oeste provincial, con motivo de la celebración del aniversario del Departamento Felipe Varela y de la ciudad de Villa Unión. En ese marco, dejó inaugurado el edificio para la Cámara Gesell en esa localidad.

El edificio se encuentra frente de la plaza principal y se trata de un dispositivo diseñado para receptar declaración testimonial a niños, niñas y adolescentes que son víctimas o testigos de delitos. También puede utilizarse para personas mayores en situación de vulnerabilidad. Dispone de una Sala de entrevista con micrófonos y cámaras ambientales, y una Sala Técnica u observación.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Claudio Saúl, dijo en ese contexto que “es una mecánica que una en las funciones que le toca desempeñar es importante en este tipo de relevamientos y diagnósticos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“En el contacto, la cercanía, uno se puede dar cuenta de la urgencia y la prioridad que tiene que tener la distribución de los recursos económicos que nos asigna el gobierno”, señaló.

Además, enumeró que “hay construcción de Juzgados de Paz Lego, Morgueras, inversiones en recursos humanos, tecnológicos y de infraestructura. En esta senda, incluido con otros anuncios, vamos mejorando día a día lo que hace a nuestras ciudadanas y ciudadanos”.

El juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la Circunscripción con asiento en Villa Unión, Jorge Romero, destacó en ese sentido que “sin dudas, debo destacar que es muy importante para toda la sociedad, por la situación que implicaba, en la mayor parte de los casos por la situación económica de la víctima, y hacía falta el traslado”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Remarcó que en la Cámara Gesell se tratan delitos contra la integridad sexual de menores, indicando que “son delitos bastante duros, aberrantes, difíciles de afrontar, y en esto tener que ir a una localidad cercana como es Chilecito, y todo lo demás”.

“Es un beneficio importante para toda la comunidad, y sin necesidad de traslado”, resaltó el magistrado interviniente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: