su publicidad
GeneralesLocales

La Legislatura reconoció el aporte a las Letras y Cultura riojana de Isabel Mércol

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Legislatura homenajeó y entregó el Reconocimiento Legislativo «Pedro Ignacio de Castro Barros» post mortem a la docente Isabel Mércol. La vicegobernadora y vicepresidenta segunda de la Cámara presidieron el acto, que contó con la participación de la familia, ex alumnos, amigos y colegas. «Honró la vida porque dejó huellas en cada lugar que transitó», afirmó Florencia López.

El patio Madres de Plaza de Mayo de la Legislatura fue el escenario elegido para homenajear y reconocer post mortem a la docente, escritora e investigadora, Isabel Mércol. En esta oportunidad, el acto estuvo presidido por la vicegobernadora Florencia López y la vicepresidenta segunda de la Cámara, Teresita Luna, autora del proyecto del Reconocimiento Legislativo «Pedro Ignacio de Castro Barros». También acompañaron la familia, ex alumnos, colegas y público en general.

A la hora de las palabras, López destacó la trayectoria de Mércol e indicó: «hoy conocimos un poco más del aporte de Isabel, alguien que apostó a la docencia a partir de la cual se construyen los pueblos y un país».

Finalmente, se dirigió a la familia de Mércol manifestando: «está claro que la pérdida de una madre, hermana y abuela angustia y entristece, pero Isabel honró la vida porque dejó huellas en cada lugar que transitó».

Seguidamente, Luna calificó a la docente como una persona «muy generosa a la hora de impartir enseñanza para avanzar en una transformación cultural». Además, la definió como «una apasionada de las Letras, la docencia e investigación».

Por último, emocionada por el recuerdo, la legisladora destacó que «los que la conocimos no nos olvidaremos de ella; «Isabel nunca estará en la categoría de los olvidados por todo lo que sembró en su vida».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras recibir el Reconocimiento por parte de las autoridades legislativa, una de las hijas de Mércol agradeció el reconocimiento y emocionada por el homenaje señaló que «su legado seguirá».

Luego se proyectó un video, realizado por su amigo y compañero Gustavo Contreras, que permitió conocer a unos pocos y recordar a muchos quién fue Isabel Mércol y sus ideales.

El cierre del acto estuvo a cargo del coro de la Legislatura, dirigido por Andrés Flores.

1950-2018

Isabel Mércol nació en Córdoba en 1950, era licenciada y profesora en Letras Modernas. Se desempeñó como docente de Lengua y Literatura en todos los niveles, en establecimientos educativos de la ciudad de La Rioja. En 1992 recibió el Premio Santa Clara de Asís por su columna de divulgación lingüística «Las buenas palabras» que publicó por más de 15 años en el suplemento Familia y Cultura del diario local El Independiente. Falleció el 21 de septiembre del 2018.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: