su publicidad
GeneralesLocales

“La ley de Paridad de género es un logro colectivo”

La diputada nacional Hilda Aguirre resaltó la aprobación de la ley de Paridad de Género en La Rioja. La legisladora aseguró que la ley viene a subsanar grandes desigualdades de derechos.

La diputada nacional rindió homenaje a Evita en el marco de la conmemoración del día de los derechos políticos de la mujer, en la sesión especial de la Cámara de Diputados de la Nación. En ese contexto, resaltó la sanción de la ley de paridad de género provincial que se suma a las distintas jurisdicciones que avanzaron en igual sentido.

“Hoy me honra contarles que, en mi provincia, por estas horas se está tratando en la Cámara de Diputados de La Rioja la ley de paridad de género para la representación política. Una ley de paridad que viene a subsanar las desigualdades de derechos”, dijo Aguirre al hacer uso de la palabra en la sesión especial de la Cámara de Diputados de la Nación.

Al reconocer a Evita, indicó que “estamos honrando la memoria de nuestra querida Evita con este avance concreto hacia la igualdad de derechos y oportunidades”.

Seguidamente, relató que “en La Rioja será realidad gracias a la militancia incansable de todas las mujeres de distintas edades que alzaron la bandera y la defendieron desde distintos lugares, como también ha sido factor fundamental la voluntad política del compañero gobernador Ricardo Quintela”

“La paridad es un logro colectivo. No es el final del camino. Nos queda mucho por recorrer todavía y la unidad del género es la forma para seguir en busca de nuevas conquistas, porque todavía hay muchas compañeras que son visibilizadas, discriminadas y desvalorizadas”, manifestó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: