La ministra Carla Vizzotti destacó el compromiso del Gobierno Provincial para fortalecer el acceso a la salud

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El gobernador Ricardo Quintela encabezó en la mañana de este viernes una nutrida agenda en el marco de la visita de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Entre otras acciones, se firmó un convenio para la implementación de la estrategia del test de VPH como Tamizaje Primario, se hizo entrega de equipamiento a zonas sanitarias y se realizó la presentación del Plan Provincial de Salud.

El acto central se llevó adelante en la Residencia Oficial, donde el primer mandatario provincial refirió que, “tengo más que palabras de agradecimiento para la ministra Carla y a todo su equipo, como a todos los presentes, porque está colaborando una vez más y fortaleciendo el sistema sanitario del país y la Provincia, en un momento particular en la República donde se producen cambios que generan intranquilidad hasta tanto se aclare el panorama”.

“Era muy importante esta presencia, a los efectos de continuar, ya que nos encontramos en una situación esperanzadora, con una etapa que es la más fructífera porque podremos demostrar al pueblo todo lo que se hizo en estos años, y mostrar de qué manera recibimos el país, las 23 provincias de Argentina y la Capital Federal”, puntualizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Recibimos un país destruido, con una deuda de 45 mil millones de dólares, y antes, son 110 mil millones de dólares que se endeudó el país con acreedores privados”, agregó.

“(…) Todo esto afectó a la restructuración de un esquema que se armó en la reconstrucción del país, y poner a la Argentina de pie. En eso vino la pandemia que nos desorientó a todos y tuvimos que comenzar a improvisar, seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, y de esa manera evitar la circulación virósica en la Provincia. Fue difícil para dos años el país para la atención exclusiva de toda la población en materia sanitaria”, sostuvo.

Asimismo, destacó que “todo permitió ver un sistema de salud que estaba absolutamente debilitado, y esto no hubiese sido posible, sin la ayuda del gobierno nacional. Luego viene esta etapa de transformaciones, donde cumplimos una etapa, y cada una tiene un sesgo de esperanza muy fuerte”.

“En nombre del pueblo y del Gobierno la Provincia transmitir al Presidente de la Nación, la esperanza en su gestión y de todo el equipo del Gobierno y quiénes acompañan este proyecto político”, concluyó.

Salir de la versión móvil