La mujer que pegó bengalas al cuerpo de su hijo dijo que la obligaron y quiere ser testigo protegido

La madre fue detenida después de que saliera a la luz un video en donde se observa cómo adhiere pirotecnia al cuerpo del pequeño.

 

La mujer que adhirió bengalas en el cuerpo de un menor de edad para ingresar al estadio de River, está siendo indagada por la justicia para que de explicaciones sobre su accionar. La fiscal Adriana Bellavigna, titular de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°6, inició una investigación con intervención del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad (CIJ), perteneciente al Ministerio Público Fiscal.

 

El abogado de la mujer sugirió que su clienta fue obligada a actuar de esa manera y aunque no dio mayores precisiones indicó que «cuando explique lo que pasó, esta persona quizás tiene que que terminar en el programa de protección de víctimas y testigos». Así pone un manto de sospecha sobre la barrabrava millonaria.

 

Carlos Broitman señaló que la madre del menor «no está arrepentida porque va a aclarar lo que ocurrió y se va mostrar que jamás quiso poner en peligro a su hijo».

 

La mujer está involucrada por el delito de poner en riesgo la vida del menor a quien tienen el deber de proteger y que está penado por los artículos 106 y 107 del Código Penal.

 

El artículo 106 indica que: «El que pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado, será reprimido con prisión de 2 a 6 años».

 

«La pena será de reclusión o prisión de 3 a 10 años, si a consecuencia del abandono resultare grave daño en el cuerpo o en la salud de la víctima. Si ocurriere la muerte, la pena será de 5 a 15 años de reclusión o prisión», indica el mismo.

 

En tanto, el artículo 107 señala: «El máximum y el mínimum de las penas establecidas en el artículo precedente, serán aumentados en un tercio cuando el delito fuera cometido por los padres contra sus hijos y por éstos contra aquéllos o por el cónyuge.

 

Asimismo, con la colaboración de la Asesoría Tutelar de Menores de la Ciudad, la fiscal solicitó el resguardo del menor involucrado para su protección, y que la mencionada Asesoría pueda evaluar si el niño puede estar en peligro bajo la tutela de los adultos identificados.

 

La orden de detención fue otorgada por la jueza María Julia Correa, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 28.

Salir de la versión móvil