su publicidad
GeneralesLocales

La Municipalidad acompañó la fe del pueblo riojano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Distintas áreas de la Municipalidad de la Capital acompañaron hoy la tradicional procesión a Las Padercitas que encabezó la devocional imagen de San Francisco Solano quién en esta oportunidad fue acompañado por la imagen de Nuestra Señora de Itatí y se encontró cerca de las 11 de la mañana a la altura del kilómetro 6 1/2 con la imagen del Divino Niño Jesús Alcalde.

Desde la dirección de Protección Ciudadana se presentó la guardia urbana que acompañó a los peregrinos tanto en la ida y como en el regreso de las imágenes veneradas por los fieles riojanos, haciendo todo lo relacionado con acciones de prevención y primeros auxilios.

La procesión partió a las 7.45 del templo de San Francisco ubicado en el centro de la ciudad, rumbo a la iglesia de la Puerta de la Quebrada y emprendió el regreso a las 16.00 con el acompañamiento de una multitud de fieles.

También la municipalidad colaboró con una camioneta que trasladó a la Virgen de Itatí, enviada especialmente desde su santuario en la provincia de Corrientes, a pedido de los frailes de la iglesia San Francisco, como así también un camión 4000 que llevó el sonido y movilizó a la gente que fue dirigiendo la ceremonia misa y animando la procesión con el canto.

Además, agentes de la Dirección de Tránsito y Transporte, Inspectoría, Saneamiento Ambiental y Bromatología trabajaron en el ordenamiento de calles, puestos transitorios de expendios de comidas y bebidas y la asistencia a los peregrinos.

De esta manera se concretó con una actividad normal y en el marco de una jornada con temperaturas agradables la 104 Peregrinación a Las Padercitas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: