GeneralesLocales

LA MUNICIPALIDAD DE LA CAPITAL RETOMÓ LAS TAREAS DE BACHEO EN CALLES DEL CENTRO DE LA CIUDAD, EN LA ZONA NORTE Y EN LA ZONA SUR

La intendenta Inés Brizuela y Doria confirmó que «se continúa a ritmo sostenido con el bacheo que demandan una inversión de 5 millones de pesos semanales para recuperar la transitabilidad en la ciudad».
Hoy se trabajó con 3,5 toneladas de asfalto en caliente y el principal objetivo es cubrir las permanentes roturas que hace la empresa Aguas de La Rioja que rompe sin autorización y no paga la tasa de asfaltado para que la Municipalidad ponga en condiciones las arterias intervenidas. Y de la misma manera afectan las perdidas constantes y las demoras para repararlas porque en ese intervalo produce hundimientos y otros tipos de daños a la calzada.
«Estos nos pone siempre en una posición de desventaja porque resolvemos dos baches y nos abren diez más y no podemos coordinar las actividades como corresponde hacerlo, afectando directamente a los vecinos. Vamos a seguir insistiendo con este reclamo, sin detener el trabajo, porque nuestro trabajo es sostenido se hace con un enorme esfuerzo económico y financiero y se el compromiso de nuestros trabajadores del equipo de conservación vial», señaló la intendenta.
Respecto a la deuda que la empresa de servicio de agua potable y cloacas adeuda a la Municipalidad, la intendenta precisó que el monto ronda en los 50 millones de pesos y resaltó que se hicieron diferentes propuestas para poder conversar y resolver, «porque lo importante es resolver los problemas de la gente», en tanto que indicó que los secretarios de Servicios y Obras Públicas de la municipalidad tiene una reunión pendiente con el ministro Velarde para resolver esta situación.
Una de las intervenciones que se hizo en el día cubrió una zanja producto de una obra que realizó la empresa EDELaR, pero en este caso la empresa si cumplió con el permiso y el pago de tasa por lo que la Municipalidad rápidamente pudo cubrir reparar la rotura del asfalto.
En la jornada de hoy se cubrieron baches en la zona centro en Avenida Ortiz de Ocampo frente regimiento, Calle Rosario V. Peñaloza, entre Copiapo y Av Perón, Calle Pelagio B. Luna entre pasaje Diagita y Avellaneda, Av 2 de Abril antes de rotonda, Calle 8 de Diciembre, antes de pasaje Esquiu, Calle 8 de Diciembre y Río Tajamar, Avenida Ramírez de Velazco, entre Av Oyola y cabo 1° Rodríguez.
En tanto Conservacion Vial y el cepar Norte cubrieron bache en Av. Felipe Varela y calle Onas entre Alen y Caseros, Av. Alem y Av. Ramirez de Velazco

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: