LA MUNICIPALIDAD DE LA RIOJA Y COCA COLA RECUPERARON UNA PLAZA EN LA CIUDAD

La Municipalidad de La Rioja y la empresa Salta Refrescos, representante de la firma mundial Coca Cola, trabajaron en conjunto en la recuperación de la Plazoleta del barrio Cooperativa Canal 9. Esto se dio en el marco de las políticas de responsabilidad Social Empresarial que la empresa lleva adelante. Además en la misma jornada, ambas entidades firmaron un convenio de colaboración, para continuar recuperando espacios públicos de manera conjunta.

En la jornada de hoy, sábado 17 de septiembre, la Municipalidad de La Rioja y la firma Salta Refrescos, llevaron adelante una intervención en la Plazoleta del barrio Cooperativa Canal 9, donde se realizó el arreglo de los juegos y el sistema de riego; además se sumó mobiliario urbano y  parquizado. Las tareas se realizaron en una sola jornada, con la mano de obra y maquinaria de la Comuna Capital y el aporte de materiales y árboles de la empresa privada.

 

Esta acción también se desarrolló con la colaboración de la empresa local Recy Pack, que donó madera plástica para los juegos. Asimismo, la Secretaría de Obras Públicas puso toda la mano de obra, el CePaR Sur realizó un operativo de limpieza y bacheo, también se puso en agenda la implementación del Programa Guardianes de Plazas y la articulación de los vecinos que donaron tres arboles más que serán diagramados por la Secretaría de Ambiente Municipal.

 

En la misma jornada, la intendenta Inés Brizuela y Doria y el gerente Comercial de Salta Refrescos, Martín Agüero, firmaron un convenio marco, por un plazo de dos años, para darle continuidad a estas intervenciones en el espacio público, en el marco del programa Voluntariado 2022, que la empresa lleva adelante en el marco de las políticas de Responsabilidad Social Empresarial.

 

La intendenta celebró este acercamiento del sector privado al ámbito público y expresó que la articulación del sector público con el privado, permitirán transformar la ciudad, afirmando que «si cada uno de nosotros hace su parte, las cosas cambian y se transforman».

 

Estuvieron presentes la Jefa de Gabinete Silvia Salzwedel; la secretaria Legal y Técnica, Cristina Salzwedel; la secretaria de Obras Públicas Estela Capdevila; la secretaria de Ambiente, Victoria Botiglieri

Salir de la versión móvil