su publicidad
GeneralesLocales

La Municipalidad lanzó la agenda turística de semana santa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«Queremos que la capital sea el destino de miles de turistas», comentó la Intendenta. Junto a los titulares de Turismo, Cultura y Ambiente, la intendenta Inés Brizuela y Doria realizó la presentación de la agenda de Semana Santa. La misma cuenta con propuestas religiosas, culturales y visitas guiadas a las bellezas naturales que tiene la capital.

En este sentido, la jefa comunal destacó que la agenda fue presentada en CABA durante el Encuentro de Capitales del Norte y ratificó la decisión de su gestión de desarrollar e implementar políticas para impulsar el perfil turístico del departamento Capital.

«Con ingenio y casi sin presupuesto, hemos diseñado diversos circuitos. Tenemos el firme propósito de potenciar el turismo, con políticas que fomenten la inversión en el desarrollo local y pongan en valor a cada uno de los actores que lo hacen posible», comentó la Intendenta.

Además, remarcó que «si seguimos por este camino, vamos a ser imparables. No tenemos nada que envidiarles a las otras provincias: tenemos historia, patrimonio cultural, paisajes, nuestros vinos y está todo al alcance de nuestras manos».

Cabe resaltar que de la presentación participaron la secretaria Legal y Técnica, Cristina Salzwedel; la secretaria de Ambiente, Victoria Bottiglieri; la secretaria de Gobierno, Norma Fajardo; la subsecretaria de Cultura, Jessica Rezinovsky y el director de Turismo, Gianni Dughetti.

AGENDA

Walking Tour Religioso

  • Desde el jueves 14 al sábado 16, a partir de las 17:00. Consiste en un circuito urbano de visitas a iglesias, santuarios, conventos y museos.

Museos

  • Desde el jueves 14 al domingo 17, de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas, los Museos Municipales tendrán exposiciones permanentes, transitorias y temporales.

–    Museo de Arte Sacro: Exposición permanente y fotográfica de la vida de Sor Leonor de Santa María Ocampo, en el atrio de la Santo Domingo.

–    Museo de Rosario Vera Peñaloza: Exposición permanente de la vida y obra de Rosario Vera Peñaloza.

–    Museo de Bellas Artes Octavio de la Colina, Ala Norte: Exposición transitoria «Encuentro», de la artista plástica Norma D’Andrea.

–    Museo de Bellas Artes Octavio, Ala Sur: Exposición permanente del Patrimonio.

–    El Museo de la Ciudad compartirá la exposición transitoria de «El Calvario de las Padercitas»; la exposición permanente «El Bar de la Opera» en sala 1; la exposición «Estación Sanitaria» en sala 2; «El Cristo articulado en Famatina», exposición transitoria en la sala 4, de fotos por Guillermo García; y por último la exposición temporal de Negocios Tradicionales de la Ciudad, en salas 5 y 6.

Ferias itinerantes:

  • Desde el viernes 8 al domingo 17, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 23:00, en plaza Facundo Quiroga.
  • Desde el jueves 14 al sábado 16, de 17:00 a 23:00, en plaza principal Feria Arte Sano y emprendedores.
  • Sábado 16 y domingo 17 de 17:00 a 23:00 en plaza 9 de Julio, el Paseo Catamarca con feria gastronómica, decoración y shows de artistas independientes.

Presentaciones:

  • Domingo 13 a las 19:00 en Paseo Plaza 25 de Mayo: «Encuentro Coral Esperando la Pascua». Participarán los coros de Docentes de la Municipalidad, Niños de la Provincia, de la Legislatura, Canto Popular de la Cámara de Diputas y la Clásica Riojana.
  • Sábado 16 de abril de 19:00 a 23:00 y domingo 17, a las 21:30 en el Teatro de la Ciudad: Se presenta la Orquesta Municipal de Música Popular.

Actividades al aire libre en Juan Caro

  • Desde el jueves 14 al domingo 17 de 8:00 a 13:00 en las cascadas de Saurral y Abrastain: Senderismo de montaña.
  • Jueves 14 al domingo 17 a las 9:00 y con regreso a las 17:00: Muni Tour (cupos limitados, por lo que se prevé una inscripción en la Caseta de Turismo)

Ante cualquier duda, acercarse a la Caseta de Turismo, ubicada en plaza 25 de mayo o 9 de julio o comunicarse al teléfono 380-4591562.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: