La Municipalidad lanzó la agenda turística de semana santa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«Queremos que la capital sea el destino de miles de turistas», comentó la Intendenta. Junto a los titulares de Turismo, Cultura y Ambiente, la intendenta Inés Brizuela y Doria realizó la presentación de la agenda de Semana Santa. La misma cuenta con propuestas religiosas, culturales y visitas guiadas a las bellezas naturales que tiene la capital.

En este sentido, la jefa comunal destacó que la agenda fue presentada en CABA durante el Encuentro de Capitales del Norte y ratificó la decisión de su gestión de desarrollar e implementar políticas para impulsar el perfil turístico del departamento Capital.

«Con ingenio y casi sin presupuesto, hemos diseñado diversos circuitos. Tenemos el firme propósito de potenciar el turismo, con políticas que fomenten la inversión en el desarrollo local y pongan en valor a cada uno de los actores que lo hacen posible», comentó la Intendenta.

Además, remarcó que «si seguimos por este camino, vamos a ser imparables. No tenemos nada que envidiarles a las otras provincias: tenemos historia, patrimonio cultural, paisajes, nuestros vinos y está todo al alcance de nuestras manos».

Cabe resaltar que de la presentación participaron la secretaria Legal y Técnica, Cristina Salzwedel; la secretaria de Ambiente, Victoria Bottiglieri; la secretaria de Gobierno, Norma Fajardo; la subsecretaria de Cultura, Jessica Rezinovsky y el director de Turismo, Gianni Dughetti.

AGENDA

Walking Tour Religioso

Museos

–    Museo de Arte Sacro: Exposición permanente y fotográfica de la vida de Sor Leonor de Santa María Ocampo, en el atrio de la Santo Domingo.

–    Museo de Rosario Vera Peñaloza: Exposición permanente de la vida y obra de Rosario Vera Peñaloza.

–    Museo de Bellas Artes Octavio de la Colina, Ala Norte: Exposición transitoria «Encuentro», de la artista plástica Norma D’Andrea.

–    Museo de Bellas Artes Octavio, Ala Sur: Exposición permanente del Patrimonio.

–    El Museo de la Ciudad compartirá la exposición transitoria de «El Calvario de las Padercitas»; la exposición permanente «El Bar de la Opera» en sala 1; la exposición «Estación Sanitaria» en sala 2; «El Cristo articulado en Famatina», exposición transitoria en la sala 4, de fotos por Guillermo García; y por último la exposición temporal de Negocios Tradicionales de la Ciudad, en salas 5 y 6.

Ferias itinerantes:

Presentaciones:

Actividades al aire libre en Juan Caro

Ante cualquier duda, acercarse a la Caseta de Turismo, ubicada en plaza 25 de mayo o 9 de julio o comunicarse al teléfono 380-4591562.

Salir de la versión móvil