su publicidad
EspectaculosLocales

La Municipalidad relanzó el Certamen Folklórico Juvenil Chango 2.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La intendenta Inés Brizuela y Doria anunció el relanzamiento del Certamen Folklórico Juvenil Chango, que convoca a jóvenes a mostrar su talento en las categorías de danza, música, ilustración y poesía, en el rubro folklórico. El evento se realizará el 10 y 11 de noviembre en el Galpón de la Vieja Estación.

El lanzamiento del Certamen Chango 2.0 se realizó en la mañana de hoy, en la Plaza 25 de Mayo, con la participación de la jefa de Gabinete, Silvia Salzwedel; subsecretaria de Cultura, Yessica Rezinovzky; el director de Juventudes, Franco Luna; y el equipo de la Subsecretaría de Turismo.

Este certamen folklórico juvenil, dio sus inicios en el año 1996, buscando en el ámbito de la educación formal, distinguir el talento de jóvenes artistas de la provincia de La Rioja, un proyecto que reúne a toda la familia Riojana, legitimado un movimiento cultural que trascienda las generaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La edición 2.0 se realiza bajo el lema «Despertar de tradición» e incorpora rubros que apuntan al respeto de la diversidad cultural y la inclusión. El certamen está dirigido a jóvenes de ambos sexos, desde los 13 hasta los 20 años; e incluye una categoría para personas con discapacidad.

La subsecretaría de Cultura, Yessica Rezinovzky, expresó que acciones como el Chango, buscan ser un espacio para fortalecer las tradiciones y contener a los jóvenes.

La intendenta Inés Brizuela y Doria ponderó la iniciativa del intendente Agost Carreño y su equipo de trabajo, por pensar en el certamen Chango durante su gestión, expresando que «No todo lo viejo es inútil, hay cosas que es necesario mirar atrás y rescatar y el certamen Chango es una excelente política Pública». Seguidamente afirmó: «estoy orgullosa de que podamos reiterarlo y hago votos para que sea una política de estado, para que todo ese semillero enorme de artistas, tengan la oportunidad de darse a conocer y crecer».

Rubros en competencia e inscripciones

La competencia se realizará en los rubros danza, música, recitado, ilustración y composición musical; en géneros masculino, femenino; tanto de manera grupal como individual.

Las inscripciones se receptarán en el Galpón de la Vieja Estación, hasta el día 4 de noviembre; también se pueden realizar de manera remota, llenando el siguiente formulario: bit.ly/Chango2-0 en ese sitio también se puede acceder con mayores detalles a la información alusiva a rubros en competencia, reglamento y bases y condiciones del certamen

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: